miércoles, octubre 20, 2021

Esteban Chaves y las ventajas que tendría al llegar al EF Education Nippo en 2022

Esteban Chaves estaría en la mira del equipo norteamericano EF Education Nippo para la temporada 2022, pero aún no es oficial

InicioAnálisisEsteban Chaves y las ventajas que tendría al llegar al EF Education...

Esteban Chaves estaría cerca de llegar al equipo norteamericano EF Education Nippo para el 2022, según los rumores que llegan desde Europa en el mercado de transferencias en cuanto a los colombianos.

Puedes leer: Casi oficial, este sería el nuevo equipo de Esteban Chaves para el 2022, reemplazaría a otro colombiano

El bogotano estaría en la mira del equipo rosa, en el cual ya se encuentra Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave, además de Sergio Higuita, aunque se cree que este último saldría rumbo al Bora hansgrohe para la próxima temporada, falta por confirmarse dicha información también, pero se le asocia constantemente con la formación alemana.

- Anuncio -

Solo a partir del 1 de agosto de 2021 se podrán liberar las transferencias que cada escuadra pretende hacer para la siguiente campaña. No obstante, la de Esteban Chaves llama la atención luego de ser uno de los pedalistas con más estabilidad dentro de su equipo.

Esteban Chaves ventajas EF Education Nippo 2022
Esteban Chaves.

Parece ser que el ciclo con el BikeExchange culminó luego de tener grandes resultados tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta España donde alcanzó el podio en sus mejores momentos. Pero también vivió momentos complicados a causa de una mononucleosis que lo relegó de seguir siendo competitivo en las principales carreras del WorldTour como venía haciéndolo.

Vientos nuevos tendría para el 2022 y el EF Education Nippo sería su nueva casa ciclística en donde tendría algunas ventajas importantes a modo de reiniciar nuevas metas en su carrera deportiva.

- Anuncio -

Por un lado, Chaves no tendría una presión como la que ha tenido en la escuadra australiana desde hace varias temporadas. Esto se daría por el estilo con el que se caracteriza en su forma de correr el equipo, siendo uno de los que suelen buscar objetivos cortos, específicos, pero asimismo poder trabajar aún más cuando las oportunidades se presentan.

Un escalador con la experiencia le vendría bien al equipo Urán para lo que serán las grandes vueltas del próximo año, pues de irse Higuita, Esteban sería un corredor que supliría bien ese vacío en la montaña.

Por otro lado, Esteban tendría un espacio más familiar con los demás colombianos, lo que le daría una motivación extra y entendimiento para lograr generar un equipo que le dé la confianza para estar adelante en los compromisos que asuma.

Faltaría la oficialización del equipo y del colombiano, pero sin duda, este cambio le sentaría bien tanto a la escuadra como al propio pedalista.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados