jueves, diciembre 2, 2021

Esteban Chaves y su ataque al final de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

Esteban Chavez lanza un ataque en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, dando una sorpresa a los equipos que imponían el ritmo.

InicioTour de Suiza 2021Esteban Chaves y su ataque al final de la etapa 5 del...

Esteban Chaves da muestra de confianza en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde lanza un ataque con el que sorprende al tren del Ineos y del Deceuninck Quick Step.

El Tour de Suiza 2021 tiene como protagonistas colombianos a Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes pueden marcar diferencia en la competencia, donde hasta ahora el mejor latinoamericano ha sido el ecuatoriano, Richard Carapaz.

Te puede interesar: Esteban Chaves sobre la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, “será agresiva”

- Anuncio -

Por su parte, el recorrido se había mostrado tranquilo. Incluso la fuga quedó neutralizada a 27 kilómetros de la meta, donde el primero en descolgarse fue Van der Poel.

No obstante, Antwan Tolhoek se lanzó en el puerto de primera categoría, obligando al Team Ineos Grenadiers y Deceuninck Quick Step, a perseguirlo, entendiendo sus objetivos en la competencia corrida en Suiza.

Sin embargo, una sorpresa estaba aún por darse, puesto que el cafetero del BikeExchage esperaba los últimos 23 kilómetros para lanzar su ataque.

El ataque de Esteban Chaves al final de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

El ataque del colombiano se vio efectivo, gracias a que logró despegarse del grupo, tomando 17 segundo de distancia. Igualmente dejó atrás a Antwan Tolhoek y se marchó en solitario mientras Carapaz contaba con un gregario de cara a los kilómetros finales.

Esteban Chaves y su ataque al final de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

También puedes leer: Sebastián Molano abandona el Tour de Suiza 2021

Posteriormente alcanzó los 52 segundos de ventaja, mientras el ecuatoriano del Ineos, no quiso arriesgar en una persecución que podría dejarlo en solitario gracias al ritmo impuesto.

Sin embargo paulatinamente el cafetero fue cediendo tiempo ante sus rivales, en lo que fue el ataque que se llevó las miradas en la etapa 5, donde ya hay una aviso sobre las intenciones del corredor del BikeExchage.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados