martes, mayo 11, 2021
No menu items!

Esteban Chaves y sus palabras tras su gran etapa reina en la Vuelta al País Vasco 2021

InicioVuelta al País VascoEsteban Chaves y sus palabras tras su gran etapa reina en la...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Esteban Chaves habló tras lograr defenderse de la mejor manera en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco 2021, en el que logró entrar en el top 10 de la competencia.

Puedes leer: Pogacar contra Landa, captan al español discutiendo y negándole al esloveno en el País Vasco

El bogotano ha podido hacer una buena carrera. Condicionado por haber perdido tiempo en la etapa 1, donde había una contrarreloj, se supo reponer de la mejor manera a lo largo de la Itzulia Basque Country 2021.

- Anuncio -

En la última etapa, supo aguantar el ritmo, durante gran parte de la carrera, de un Tadej Pogacar, que intentaba como sea descontarle tiempo a un Primoz Roglic que se fue adelante.

Por más que el esloveno del UAE intentaba, no podía alcanzar al del Jumbo. Esteban logró mantener su posición durante la carrera, salvo en el ascenso a Arrate.

Esteban Chaves palabras etapa reina País Vasco 2021

Vuelta al País Vasco 2021, Esteban Chaves habla de su gran etapa reina

Chaves logró llegar a 1 minuto y 05 segundos de Primoz Roglic. El grupo Pogacar le tomó 30 segundos a la meta, pero el colombiano subió al noveno puesto de la general:

“No era una subida, en Arrate, que me conviniera, pero en comparación con el primer día, he terminado muy bien. Finalicé entre los 10 primeros y gané algunos puestos, lo que es muy positivo”, dijo a Ciclo 21.

- Anuncio -

Ya en declaraciones posteriores a su equipo, esto dijo Esteban:

“Colectivamente, el equipo lo hizo muy bien a lo largo de esta carrera. Por supuesto, aspirábamos a una victoria de etapa, pero no llegamos muy lejos pero lo intentamos.

Ha sido bastante agresivo, intenso y como dije al principio, tenemos que ser realistas, en el papel esta no es una subida que me conviene, pero en comparación con el primer día, lo hice muy bien. Hoy terminé entre los 10 primeros y también subí algunos lugares en la clasificación general, así que esto es realmente bueno.

Ha sido una etapa muy dura, todo el día en una sola línea. El equipo, como siempre, lo hizo muy bien, me posicionó muy bien al principio y podemos decir que es una muy buena actuación para el equipo, durante toda la gira.

Estas dos primeras carreras han sido muy buenas para mí, así que estoy feliz, decepcionado porque queríamos ganar una etapa aquí, pero lo intentamos, nos acercamos. Creo que la intención y el rendimiento del equipo es realmente bueno, fuimos parte de la carrera, fuimos parte del juego”.

Esteban terminó en la general a 2 minutos y 38 segundos de Primoz, que terminó como el campeón de esta edición del País Vasco.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados