Desde Europa hablan de Egan Bernal y sacan esta conclusión tras la actuación del colombiano en la Strade Bianche 2021, donde sorprendió a todos, hasta a él mismo.
Puedes leer: Egan Bernal es elogiado por este gran corredor europeo de cara al Giro de Italia 2021
El corredor del Ineos Grenadiers, está en un proceso de recuperación que parece positivo hasta ahora. Claramente no se puede concluir que ya esté del todo recuperado, pero sí que las terapias han funcionado.
De no ser así, se vería a un Egan aún con dolores. Tal vez la confianza no está del todo arriba, producto precisamente de la incertidumbre que puede tener.
Así que en cada carrera, Egan espera construir esa confianza que necesita. Por ahora, ha funcionado bien. No ha ganado carreras aún pero sí ha estado en el podio.
La más cercana, la más sorprendente fue la de la Strade Bianche, en la que el colombiano resultó tercero.
Desde Europa dicen esto de Egan Bernal tras su Strade Bianche
Mucha expectativa ha generado lo que puede llegar a hacer Egan Bernal. El colombiano se erige como uno de los favoritos a ganar alguna de las tres grandes, pero es cierto que hay que determinar su estado de forma.
Cyclingweekly, asegura que lo que se vio en la Strade, realmente no sorprende, pues recuerda la historia de Egan Bernal en el Mountain Bike, antes de entrar a la ruta:
«El historial de Egan Bernal en bicicleta de montaña, sin mencionar su sólido historial en carreras italianas de un día, significó que su presencia en el movimiento ganador en su debut en Strade Bianche no fue del todo sorprendente, pero ciertamente es un buen augurio para su regreso de una lesión y sus perspectivas cuando el Giro de Italia visite los caminos de tierra de la Toscana en la etapa 11 a Montalcino en mayo.
Por esa misma razón, Bernal no cree que sus problemas atrasados hayan terminado todavía. Pero ya parece claro que el hombre de Ineos está montando con mayor libertad, y quizás con una mayor sensación de disfrute, que en 2020, cuando cargó con la carga de ser el campeón defensor del Tour».
De esta manera, parece que lo mostrado en la Strade, no solo significa una recuperación sino también, un estilo de más libertad en su forma de montar, algo que en 2019, en el Tour de Francia, tenía.