miércoles, diciembre 1, 2021

Esto es lo que sigue para Nairo Quintana tras el Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana terminó el Tour de los Alpes 2021 y luego de eso, el colombiano tiene estos planes.

InicioTour de los Alpes 2021Esto es lo que sigue para Nairo Quintana tras el Tour de...

Nairo Quintana ya sabe lo que sigue para él, tras el Tour de los Alpes 2021 donde realizó un top 10, resultado que es bastante positivo a partir de la recuperación que lleva a cabo.

Puedes leer: Periodista español defiende de críticas a Nairo Quintana con estas declaraciones

Los planes de Nairo Quintana apuntan al Tour de Francia. Pero también, dan cuenta de un trabajo esencial para poder recuperar el nivel de sus piernas y el tener más afinado el trabajo de equipo con el Arkea Samsic.

- Anuncio -

Por lo pronto, en esta primera temporada de competencias, Quintana no bajó del top 20 en las generales. Esto es un aviso positivo para él, en medio de una rehabilitación física complicada.

No se sabe hasta cuándo el de Cómbita estará entre algodones, pero por ahora él ha insistido en el hecho que aún se encuentra en recuperación. Esto significa que falta trecho para encontrar el tope.

Aún así, hay algunos ataques por parte de él y ha podido rodar con los corredores fuertes, pero en un determinado momento de la carrera se descuelga, ese es el error a corregir y eso se hace entrenando.

Nairo Quintana lo que sigue tras Tour Alpes 2021

Tras Tour de los Alpes 2021, esto es lo que sigue para Nairo Quintana, él lo cuenta

- Anuncio -

Nairo terminó séptimo en la general del Tour de los Alpes 2021, que fue ganada por Simon Yates. Nairo y el Arkea se mostraron ofensivos, pero al fallar la estrategia, se perdió tiempo y se encontraron aspectos a mejorar.

Por esta razón, en una entrevista a Goga, Nairo descifró los planes que vienen para él tras la carrera y se refirió al trabajo del equipo:

«Con el equipo hemos venido haciendo un buen trabajo, buenas sincronización y eso me da tranquilidad. Nos vamos acoplando cada vez a medida que van pasando las carreras.

La idea principal es poder hacer altura, poder regresar a Colombia y poder hacer una buena preparación de cara al Tour de Francia“.

De esta forma, parece que Nairo regresará al país, hará campamento de altura y se regresará a Europa, para afrontar el Critérium de Dauphiné y el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados