domingo, septiembre 19, 2021

Esto fue lo que dijo Rigoberto Urán tras el octavo puesto en la prueba de ruta de Tokio 2020

Rigiberto Urán se metió octavo en la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos donde Carapaz conquistó el oro.

InicioJuegos OlímpicosEsto fue lo que dijo Rigoberto Urán tras el octavo puesto en...

Rigoberto Urán culminó octavo en la prueba de ruta de ciclismo en Tokio 2020 y esto fue lo que dijo tras su octavo puesto y la victoria que conquistó de manera valiente Richard Carapaz, quien se apropió del oro en la competencia.

Puedes leer: Richard Carapaz y el gran gesto con Andrey Amador en la prueba de ruta de Tokio 2020

El corredor antioqueño consiguió destacarse una vez más como el mejor representante colombiano. Por más que se intentó, no se logró pero de nuevo ha dejado el nombre de Colombia muy en alto.

- Anuncio -

Urán logró sostenerse entre los favoritos hasta última instancia y de hecho aceleró en los últimos metros con la intención de llevarse el mejor lugar para el país. Y así, se metió en la octava casilla tras una exigente carrera.

Contra todo pronóstico, un latinoamericano selló la victoria y se mantuvo pedaleando hasta el final. Sin importar que sus rivales estaban cerca, no miró hacia atrás y siguió luchando por sus objetivos con total fuerza. Carapaz hizo historia.

octavo lugar Tokio 2020 Rigoberto Urán

El corredor ecuatoriano partió a Tokio 2020 junto a un único compañero. Jhonatan Narváez fue el acompañante de la ‘Locomotora de Carchi’ y fue clave en su desempeño.

- Anuncio -

Rigoberto Urán, luchó por meterse en esos primeros lugares y tal vez asegurarse una medalla de plata o bronce, pero se vio forzado a enfrentarse ante los más fuertes rivales.

Tadej Pogacar y Wout Van Aert encabezaron ese remate final, donde el ‘Toro’ poco pudo hacer y terminó cruzando la meta en la posición octava y esto fue lo que dijo el antioqueño al respecto:

“La luchamos, dimos lo máximo y si no alcance una medalla me queda la satisfacción de intentarlo. Estoy muy contento con la victoria de Richard. El se lo merecía y creo que hizo un gran trabajo y muy merecido para su país y para el”.

– Rigoberto Urán

Y en efecto, por más que se intentó en las piernas del hombre de Urrao, no se alcanzó. Muy merecido este oro para Carapaz y para Ecuador. Richard sigue demostrando que es uno de los más grandes en la actualidad.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados