miércoles, octubre 20, 2021

Esto piensa Nairo Quintana de Nairo Quintana

InicioAnálisisEsto piensa Nairo Quintana de Nairo Quintana

Nairo Quintana tiene un gran compromiso mañana, 9 de septiembre de 2018. Tras un duro camino (que seguirá en los próximos días), Nairo escalará los Lagos de Covadonga, un terreno fértil para él, el cual ya conquistó en 2016 y quien busca igualar a Lucho Herrera, ganador en un par de ocasiones de esta etapa.

Mucho ha hablado Quintana de este día, asegura que será determinante para la general, que habrá cambios, que definirá a los favoritos y que es una fracción que gusta a Nairo, que lo atrae. Pero tal vez signifique más de lo que dice y que lo que se verá mañana, si todo sale bien, si Quintana se encuentra en el 100% de su forma, será un día de los que se podía denominar épicos.

Pero para afrontar este reto se deben tener buenas piernas y una fuerza mental de acero, porque al final de cuentas todo viene del cerebro. El de Combita es terco, una de las características de las personas que desean encontrar el éxito, ser los mejores y cambiar las historias. Para ser terco se necesita de perseverancia y allí converge todas las cualidades de un Nairo que desea demostrar nuevamente quién es.

- Anuncio -

En una entrevista realizada por Mauricio Silva para la revista Bocas y publicada en el periódico El Tiempo, Nairo Quintana se define a sí mismo. Sus palabras son una señal de lo que está hecho el boyacense:

«Mauricio Silva: Defina a Nairo Quintana.

Nairo Quintana: Un corredor con una mentalidad fuerte, más fuerte que su físico, hay veces. Y también, creo, un tipo inteligente que le gusta mucho jugar con las estrategias. ¿Sabe? Soy estratega de la vida, desde muy pequeño, y eso me ha servido para mi carrera deportiva y para mi vida.

Mauricio Silva: ¿Reza?

Nairo Quintana: Sí. A la Virgen de los Milagros.

- Anuncio -

Mauricio Silva: ¿Cómo empieza y como termina la oración a su Virgen?

Nairo Quintana: Empiezo: “Virgen santísima del milagro. Madre, la más amable y compasiva…”. Y termino, después de que le pido: “Estas gracias espero alcanzar de ti, a fin de que pueda verte y gozar de ti por toda la eternidad. Amén”.»

Nairo es un hombre de estrategias… ¿repetirá lo mismo que en 2016?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados