miércoles, diciembre 1, 2021

Estos son los colombianos que han pasado por el nuevo equipo de Yesid Pira en Europa

InicioActualidadEstos son los colombianos que han pasado por el nuevo equipo de...

Otro escarabajo parte a la élite, Yesid Pira ya tiene nuevo equipo luego de sus buenas actuaciones en la Vuelta a Colombia 2021, dejó un gran sabor y de inmediato comenzaron los contactos con Europa, donde se unirá con demás compatriotas en una escuadra que ha arropado a varios pedalistas colombianos.

Le puede interesar: Egan Bernal no se esconde y reconoce qué es lo que más extraña hacer en una competencia

Será una gran experiencia para este gran ciclista boyacense, que tendrá una cláusula de confidencialidad por dos años que le permitirá ser fichado, dependiendo de su rendimiento, por un equipo World Tour en los próximos dos años. Sin duda, una gran negociación que se hizo gracias a la escuadra de la Alcaldía de La Vega.

- Anuncio -

«Directamente hemos negociado un proceso con Pira de cuatro años, por tres meses va a hacer unas competencias en Europa, los próximos dos años irá a un equipo profesional y en el siguiente año elegirá el equipo World Tour», dijo Alexander Soler, entrenador de Yesid Pira.

Yesid Pira Colombianos Nuevo Equipo
Los colombianos que integran el nuevo equipo de Yesid Pira en Europa.

Los colombianos que han pasado por el nuevo equipo de Yesid Pira

Actualmente, el Caja Rural de España tiene en sus filas a tres ciclistas colombianos: Juan Fernando Calle, Alejandro Osorio y Johan García, serán cuatro en total con Yesid Pira. Es un equipo ciclístico profesional de categoría UCI ProTeam, con sede en Pamplona.​ Se creó en 2010 bajo el patrocinio de esta cooperativa de crédito, una de las más grandes del país español.

Juan Fernando Calle es un ciclista antioqueño de 21 años, siendo aún de las fuerzas base del Caja Rural, mantiene su proceso y toda la confianza, es un buen escalador. Estuvo en el anterior Tour de Los Alpes y en 2020 estuvo en la Vuelta Algarve y en la Vuelta Ciclística de la Región de Murcia.

- Anuncio -

Alejandro Osorio es otro pedalista paisa que integra al Caja Rural desde el 2020, antes estuvo en el Nippo Vini Fantini y debutó en el desaparecido GW Shimano de Colombia. Tiene 22 años y ha dejado buenas sensaciones ya que fue el campeón de la montaña de la Coppi y Bartali y segundo en la clasificación de los jóvenes del Tour de Los Alpes.

Jhohan García es un bogotano de 23 años que también dejó buena impresión en el Tour de Turquía al ser cuarto en la general, antes asistió al Gran Premio Miguel Induraín en donde fue 49°. Yesid Pira se une a este buen pelotón de colombianos del Caja Rural.

Antes de ellos, el barranquillero Nelson Soto hizo parte del Caja Rural. Actualmente este ciclista viste los colores del Colombia Tierra de Atletas, con el que ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021 en Yopal.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados