viernes, noviembre 26, 2021

Estos son los equipos de ciclismo que cambiarán de nombre para el 2022

Se han anunciado cambios radicales en las denominaciones de algunas escuadras durante las próximas temporadas.

InicioActualidadEstos son los equipos de ciclismo que cambiarán de nombre para el...

Se acaba la temporada y con ella también algunos convenios, por lo que algunos equipos de ciclismo cambiarán de nombre para el 2022 en función de la renovación de patrocinios y demás circunstancias internas.

Puedes leer: Eusebio Unzué habla sobre la polémica del exintegrante del Movistar Team que podría demandar al equipo

Es frecuente ver como tras una temporada varios equipos contemplan cambios en su nombre o imagen. Y es que algunos implican tan solo una palabra, mientras que otros pueden llegar a ser bastante radicales. De cualquier modo, esta situación siempre toma por sorpresa a más de uno.

- Anuncio -

Especialmente cuando el equipo ha sostenido un nombre durante varios años y de pronto cambia drásticamente. Tal fue el caso del recordado ‘Team Sky’ que en el 2019 dio un giro de 180° con el nombre de Team INEOS y al que posteriormente se le adicionaría el término ‘Grenadiers’.

Así que este año también algunas escuadras han anunciado los nuevos nombres que las identificarán de cara a la próxima temporada.

cambian nombre 2022 Equipos ciclismo

Equipos de ciclismo que cambiarán de nombre para el 2022

Uno de los primeros en anunciar el cambio de nombre ha sido el Androni Giocatolli, ese donde el colombiano Egan Bernal dio sus primeros pasos en Europa, ahora llevará el nombre de Drone Hopper – Androni Giocattoli para lo que respecta a las temporadas 2022, 2023 y 2024.

- Anuncio -

Sin embargo no será el único, pues en el caso del Astana, conocido hasta este año como Astana Premier Tech, ahora pasará a llamarse Astana Qazaqstan Team. Y por último, el Deceuninck Quick Step será uno de los que tendrá el cambio de nombre más radical de todos, pues a partir del 2022 se llamará Quick Step-Alpha Vinyl.

Veremos cómo transcurre todo durante el próximo año para estas escuadras que han asumido estas nuevas denominaciones.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados