domingo, mayo 15, 2022

Estos son los podios y victorias de Colombia en la Vuelta a Asturias

Repasamos los podios de los ciclistas colombianos previo a la Vuelta a Asturias 2021.

InicioActualidadEstos son los podios y victorias de Colombia en la Vuelta a...

Todo listo para que la Vuelta a Asturias 2021 encienda motores desde este 30 de abril por las carreteras de España, en competencia estarán 13 ciclistas colombianos y por eso repasamos los podios y victorias de Colombia en esta competencia.

Le puede interesar: El equipo colombiano que enfrentará a Nairo en la Vuelta a Asturias 2021

El pelotón colombiano está liderado por Nairo Quintana, quien asiste con el Arkea Samsic y estará arropado por su hermano Dayer y su paisano Winner Anacona, el ciclista boyacense se alista mandando un mensaje claro a sus demás rivales y no seria extraño verlo en lo más alto del podio.

- Anuncio -

Ademas de Nairo, Dayer y Anacona, habrán 10 colombianos más en competencia: Jhojan García, Alejandro Osorio, Juan Felipe Osorio, Einer Rubio, Juan Diego Alba, Robinson Oyola, Robinson Chalapud, Cristian Montoya, Fabio Duarte y José Tito Hernández, actual ganador de la Vuelta a Colombia 2021.

Nairo aparece en los favoritos al título y además es claro en sus palabras: «Conozco bien la Vuelta a Asturias, un gran evento con mucho desnivel. Ya lo he ganado. Me presento en esta edición 2021 con ganas y motivación. Sé que es una buena carrera para mí, para el equipo Arkéa-Samsic», dijo el boyacense que luchará por su segunda victoria en esta carrera.

Podios Colombia Vuelta a Asturias 2021
Nairo ya sabe qué es un podio en Vuelta a Asturias.

Podios y victorias de Colombia en la Vuelta a Asturias

Efectivamente, Nairo Quintana ha sido el único ciclista colombiano en ganar la Vuelta a Asturias, lo hizo en 2017 pese a ser segundo en la carretera. Raúl Alarcón, ganador de esta edición, fue suspendido por la UCI por cuatro años tras uso de métodos o sustancias prohibidas. El maillot de campeón se lo entregarán al ciclista boyacense durante la carrera 2021.

- Anuncio -

La historia muestra a tres colombianos y uno nacionalizado los que han alcanzado el podio en la Vuelta a Asturias. El primero en hacerlo fue Hernán Buenahora, al quedar tercero en el 2003. En el 2004 el turno fue para Félix Cárdenas, quien perdió el maillot de líder en la última etapa contra el español Ibán Mayo.

En 2010, Fabio Duarte también compitió por la general de la Vuelta a Asturias y le alcanzó para ser segundo, cuando vestía los colores del Café de Colombia. El colombo-español Óscar Sevilla también hizo podio en esta competencia, en 2017 quedó en la segunda casilla detrás de Nairo y en 2006 fue campeón.

Ahora, Nairo está de regreso con la firme intención de alcanzar su segunda Vuelta a Asturias de su carrera, pero junto a él hay 13 compatriotas más que también sueñan y trabajan cada día por ganar y hacer podios.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados