lunes, enero 17, 2022

Estos son los seis equipos que representarán a Colombia en la Vuelta Femenina a Guatemala 2021

La Vuelta Femenina a Guatemala 2021, que se disputará entre el 9 y el 13 de junio, tendrá participación de Colombia con seis equipos en total.

InicioActualidadEstos son los seis equipos que representarán a Colombia en la Vuelta...

La Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala 2021 dará inicio este miércoles 9 de junio y tendrá la participación de Colombia con seis equipos en competencia.

Puedes leer: Van Vleuten descifra esta debilidad del ciclismo colombiano y habla de lo que debe mejorar con respecto al europeo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo presentó oficialmente la 20ª edición de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala (2.2 UCI). La competencia se correrá del 9 al 13 de junio y contará con la participación de 64 pedalistas.

- Anuncio -

En total, serán 11 equipos en contienda durante 5 días de competencia. Siete de los once equipos son extranjeros y cinco son de nacionalidad guatemalteca.

Esta edición de la carrera recorrerá las carreteras de Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Ciudad de Guatemala.

Vuelta femenina a Guatemala 2021: Colombia tendrá participación con estos equipos

La Vuelta Femenina a Guatemala 2021 contará con bastante presencia colombiana. Así, dentro de la nómina de equipos y ciclistas estarán:

  • Merquimia Proyecta Team (Liliana Moreno, Lilibeth Chacón, Leidy Torres, Luisa Hernández, Luisa Fernanda Motavita y María Fernanda Agudelo).
  • Colnago CM Team (Carolina Upegui, Erika Botero, Daniela Atehortua, Katherin Montoya, Laura Milena Toconas y Andrea Alzate).
  • Supergiros (Sindra Narváez, Luisa Fernanda Naranjo, Catalina Gómez, Marines Prada, Isabel Gutierrez y Juli Ramírez).
  • Liro Sport (Miryam Muñoz, Laura Sofia Castillo, Jeimy Beltrán, Sharon Ramírez y Andreina Castañera).
  • Bogotá IDRD Fundación Gero (Xiomara Castro, Karen Villamizar, Angie Tatiana Orjuela, Diana Sánchez, Luisa Guevara y Nicoll García).
  • Colombia Tierra de Atletas (Camila Valbuena, Estefania Herrera, Jessenia Meneses, Lorena Colmenares, Marcela Hernández y Jannie Salcedo).
- Anuncio -

La pedalista colombiana Liliana Moreno, vigente campeona de la 19ª edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, estará nuevamente con el equipo Merquimia. Por su parte, la campeona de la Vuelta a Colombia, Miriam Núñez, llegará con el equipo Liro Sport.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados