miércoles, diciembre 8, 2021

Estrella de Bessèges 2021, Christophe Laporte gana la etapa 1 y es líder

Christophe Laporte es el primer líder en la Estrella de Bessèges 2021

InicioActualidadEstrella de Bessèges 2021, Christophe Laporte gana la etapa 1 y...

Christophe Laporte del Cofidis gana la etapa 1 de la Estrella de Bessèges 2021 y es líder después de haber recorrido 141 km en la localidad de Bellegarde.

Con total normalidad transcurrió la jornada 1 de la carrera en Francia, la cual abrió la temporada formalmente del calendario ciclístico 2021 en Europa.

Puedes leer: Oficial, Ineos Grenadiers confirma a Richard Carapaz en esta gran vuelta para el 2021

- Anuncio -

El frío hizo parte de los obstáculos del día además de un puerto de segunda categoría una vez superados los 100 km del trazado.

Equipos como el Bora Hansgrohe y el Ag2r Citröen comandaron la carrera y persiguieron a la fuga que alcanzó más de 3 minutos y medio.

Poco a poco se fue disminuyendo la diferencia entre la fuga y el lote principal, una vez se pasaron los 70 km de carrera. Tom Paquot del Bingoal Wallonie Bruxelles, Alexandre Delettre del Delko y Louis Louvet del St Michel Auber93 pedalearon largos kilómetros en fuga, pero sin el permiso propiamente del pelotón, que nunca dejó de seguirlos a tope.

Pantallazo.
- Anuncio -

Sobre los 50 km a meta la renta estaban a 2′:30″, todo estaba ya decidido, dentro del pelotón querían dar el espectáculo en meta, por lo que no era el día de los equipos más pequeños para brillar e ir por la etapa.

A falta de 38 km para finalizar, la fuga estaba en la mira de sus perseguidores apenas oscilando los 58″ y 1′:05″.

Últimos kilómetros de la Estrella de Bessèges 2021, Laporte vence a Bouhanni

Ineos con Geraint Thomas al frente, protegió a Egan durante todo el recorrido. Mientras que el lote aceleró sobre los últimos 15 kilómetros cazando a la fuga que no tuvo cómo sortear el paso demoledor del grupo mayor.

Una caída marcó el final sobre los 6 km a meta en donde al menos 10 corredores fueron al piso mientras se avanzaba a alta velocidad, aunque no pareció dejar consecuencias importantes en ninguno de los ciclistas implicados.

Pantallazo.

Bouhanni del Arkea Samsic lanzó un ataque sobre los últimos 500 metros, pero no le alcanzó para llegar a meta con potencia, por lo que Laporte aprovechó para atacarlo por detrás llegando a meta con tranquilidad y jerarquía, ganando la primera etapa y tomando el liderato en la primera jornada.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados