domingo, enero 24, 2021
No menu items!

Estupenda participación de Colombia en la contrarreloj juvenil del Mundial de Yorkshire 2019

Inicio Hechos Estupenda participación de Colombia en la contrarreloj juvenil del Mundial de Yorkshire...

Destacado

Son colombianos y podrían protagonizar gran duelo en el Giro de Italia 2021

Hay una gran posibilidad que se presente un tremendo duelo de colombianos que podría darse en este Giro de...

Nairo Quintana, el dato que confirma que en el Arkea estuvo a la altura de los mejores en el 2020

Nairo Quintana fue uno de los mejores en el 2020 y su cambio al Arkea Samsic es la confirmación...

¿Qué debe hacer el Arkea y Nairo para ir al Giro de Italia 2021?

¿Qué debe hacer el Arkea Samsic y Nairo Quintana para ir al Giro de Italia 2021? La gran pregunta...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Estupenda participación de Colombia en la contrarreloj juvenil del Mundial de Yorkshire 2019. Debut para Germán Darío Gómez, quien fue el único representante en la prueba de contrarreloj juvenil por Colombia.

Puedes leer: Álvaro Hodeg habla sobre la preparación de Colombia para el Mundial de Yorkshire

El hecho de llegar a una prueba mundialista para representar a Colombia, es ya un hecho para celebrar. Además hablamos de una contrarreloj, una de las pruebas donde Colombia aún tiene mucho por mejorar.

- Anuncio -

Pero entonces Fedeciclismo optó por Germán, quien nació hace 18 años en Betulia, Santander y que se formó en Boyacá, para ir por nuestro país en la categoría juvenil y la verdad lo hizo muy bien.

Gómez es el actual campeón nacional y Panamericano de esta modalidad, en su categoría, por lo que tenía kilates para enfrentarse a los mejores del mundo y logró un gran papel.

Colombia Contrarreloj Juvenil Mundial de Yorkshire

Gran participación de Colombia en la contrarreloj Juvenil del Mundial de Yorkshire

Sobre el trazado de 28 kilómetros disputado en Harrogate, el colombiano logró un tiempo de 40:01 minutos, 1:33 por encima del italiano Antonio Tiberi, nuevo campeón mundial.

Tiberi tuvo que remontar, después de superar una avería que lo obligó a cambiar su bicicleta y a perder 40 segundos, lo cual hace más grande el triunfo. El colombiano terminó en el puesto 15.

- Anuncio -

“Fueron 28 kilómetros muy duros, con repechos que te dejaban sin fuerzas para continuar con el resto del recorrido pero tuve buenas sensaciones, me adapté muy bien y el profe ‘Millo’ (Carlos Mario Jaramillo) me instruyó durante la carrera, hice todo lo que me dijo”, aseguró Gómez.

“Al principio estuve metido entre los mejores disputando entre los cinco mejores. Quedo demasiado motivado, sé que estoy en el ranking mundial, hice una muy buena carrera y di el máximo para representar de la mejor manera al país”, finalizó el colombiano.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados