domingo, mayo 9, 2021
No menu items!

Etapa 1 del Tour de Turquía 2021, cancelada por tremenda nevada

InicioHechosEtapa 1 del Tour de Turquía 2021, cancelada por tremenda nevada

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Tour de Turquía 2021 tenía previsto iniciar su carrera el 11 de abril, pero la etapa 1 fue cancelada por una terrible nevada, que no ha dado tregua y para salvaguardar a los pedalistas, se ha prescindido de correr el primer día.

Puedes leer: Fabio Jakobsen se sincera sobre lo que siente en su regreso a la competencia

Mucho se esperaba sobre la carrera en Turquía. Es un escenario grandioso para los sprinters, que pueden ver cómo la mayoría de etapas les favorece para sus capacidades.

- Anuncio -

Además, la expectativa se centraba en el regreso de Fabio Jakobsen, quien volvía a competencia, tras el crudo accidente que tuvo en el Tour de Polonia 2020.

Allí, el corredor neerlandés se fue contra las vayas de protección, a más de 60 km de velocidad, producto de un cierre indebido de Dylan Groenewegen. Allí se produjo todo.

Fue tan grave el accidente, que los médicos tuvieron que actuar no solo con Fabio, sino con muchos velocistas afectados por la caída y el desastre. Por supuesto Jakobsen, del Deceuninck Quick Step, fue el caso más complicado.

Al neerlandés lo estabilizaron, luego que pasó un tiempo sin vida. Los primeros días fueron bastante complicados, pues no se sabía de las consecuencias que tendría.

- Anuncio -

Fue el rostro el que mas sufrió. Varias cirugías maxilofaciales tuvieron que hacerse, pero gracias a la intervención médica inmediata, Fabio salvó su vida.

Nevada Tour de Turquía etapa 1 2021

Tour de Turquía 2021, etapa 1 cancelada por una nevada

Pasaron varios meses de recuperación. El Deceuninck poco a poco lo fue llevando a la bicicleta. Por fortuna, no hubo consecuencias más graves y Fabio regresará a competencia.

La fecha establecida para ello, era el 11 de abril en el Tour de Turquía. Junto al colombiano Álvaro Hodeg, Jakobsen volvería. Confesó sentir temor, algo de miedo pero estaba listo.

Este momento ha tenido que ser pospuesto, luego que la organización de la carrera ha decidido cancelar el primer día, producto de una fuerte nevada:

Así las cosas, habrá que esperar a que la competencia oficialmente inicie el 12 de abril.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados