martes, mayo 17, 2022

Ethan Hayter es el ganador del prólogo del Tour de Romandía

Así transcurrió el primer día del Tour de Romandía 2022, donde se definió al primer líder de la competencia.

InicioActualidadEthan Hayter es el ganador del prólogo del Tour de Romandía

Ethan Hayter es el ganador del prólogo del Tour de Romandía 2022, en el que se presentó un recorrido bastante corto pero en el que se verían las primeras diferencias de cara a la general, así transcurrió este primer día de competencia en suelo suizo.

Puedes leer: Tour de Romandía con Higuita y Rigo, transmisión tv Colombia y hora

No era una distancia larga, pero sí lo suficiente como para empezar a dar los primeros avisos entre los favoritos. El recorrido en Louisanne era de 5,2 kilómetros. Esta crono individual no era lo suficientemente exigente como para marcar amplias diferencias.

- Anuncio -

Los corredores llegaron con altas expectativas para llevarse una de las carreras más importantes de una semana. Es cierto que se acerca el Giro de Italia y muchos piensan en esa primera grande de tres semanas, pero el conseguir Romandía, es una gran motivación.

Aunque no todos los que participan en esta competencia van a ir a Italia, sí es importante para algunos equipos el obtener algunos puntos, pensando en la clasificación UCI del mérito deportivo que dará licencia WorldTour del 2023 al 2025.

La jornada 1 aparecía sin lluvia al menos en el inicio, Maximilian Schachmann hacía el mejor referencial de los primeros, con un tiempo final de 6 minutos y 05 segundos, lo que marcaba el promedio en el que se iban a ver la mayoría de los tiempos.

- Anuncio -

Brandon Rivera marcaba un tiempo de 6 minutos 21 segundos, era el primer colombiano en hacerlo. Pero aún varios faltaban para hacer su presentación. Muchos querían ver cómo se movía el campeón defensor, Geraint Thomas.

Pero el hombre del Ineos que iba a brillar, sería Ethan Hayter, quien haría el mejor registro y dejaría de segundo a Rohan Dennis:

Ethan le saca, por ejemplo, 33 segundos a Higuita y unos 22 segundos a Rigoberto Urán, quien de los colombianos fue el mejor. Ayuso, el gran talento español, terminaría a 14 segundos.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados