sábado, noviembre 27, 2021

Ethan Hayter gana la etapa 2 de la Vuelta al Algarve 2021, Sosa y Henao 5° y 6°

Sosa, Henao y Hayter trabajaron de gran manera la etapa 2 de la Vuelta al Algarve 2021

InicioActualidadEthan Hayter gana la etapa 2 de la Vuelta al Algarve 2021,...

Ethan Hayter del Ineos Grenadiers, gana la etapa 2 de la Vuelta al Algarve 2021 luego de 182 km entre Sagres y Fóia, en los que debieron pasaron un primer puerto de montaña en la cima Marmelete a 50 km de meta.

Los primeros fugados fueron algunos corredores que decidieron mostrarse durante los primeros kilómetros. Pero no sin antes estar bajo la vigilancia del pelotón de favoritos, dado que se consolidaba como una jornada clave para ir por la general.

Puedes leer: Marc Soler se confiesa sobre su posición del líder del Movistar a pocos días del Giro de Italia 2021

1TOUZÉ Damien
2MOLLY Kenny
3CARISEY Clément
4COSTA Fábio
5LAVERICK Joseph
6CALDEIRA Samuel José
Ethan Hayter gana etapa 2 Vuelta al Algarve 2021
- Anuncio -

Luego el buen estado climático ha permitido un desarrollo tranquilo en gran parte del recorrido por lo que el esfuerzo del grupo de punta tomó alrededor de poco más de 5 minutos de ventaja, algo que desde el grupo principal no dejaba de inquietar.

Los primeros en reaccionar para bajar la renta de la fuga fueron los del UAE Team Emirates y el Arkea Samsic que pusieron los galones para reducir las diferencias.

Cuando llegan los fugados a 30 km de meta la ventaja que tenían bajó a la mitad, posicionándose en 2′:30″.

Últimos kilómetros de la etapa 2 de la Vuelta al Algarve 2021

- Anuncio -

Poco a poco el lote de persecución logró bajarle tiempo a la fuga, evidenciando un desgaste físico en los pedalistas de adelante. Sobre 25 km a meta se comenzaron a dar movimientos desde el pelotón.

No obstante, Sam Bennett que partía de líder este día perdía a 15 km de meta más de 3 minutos. Mientras tanto, el Team W52-FC Porto comandaba adelante al grupo. Pero los ataques no se hicieron esperar.

Los colombianos Sosa y Sebastián Henao del Ineos permanecieron entre los primeros puestos del pelotón esperando el momento para atacar.

Ethan Hayter gana etapa 2 Vuelta al Algarve 2021

Iván Sosa atacó en varias oportunidades junto con Henao, pero los rivales parecían tener grandes condiciones hasta la meta. Sin embargo, en un momento se les unió Ethan Hayter para lanzar el sprint final con gran calidad, mientras que Sosa entraba entre los 6 primeros de la etapa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados