martes, mayo 24, 2022

Ethan Hayter ganador de la etapa 2 del Tour de Romandía, tercero Gaviria

Esto fue lo que pasó en la etapa 2 del Tour de Romandie 2022, que se podía definir al sprint.

InicioActualidadEthan Hayter ganador de la etapa 2 del Tour de Romandía, tercero...

Ethan Hayter es el ganador de la etapa 2 del Tour de Romandía 2022, donde hubo un final al sprint, de hecho es el único día que va a permitir tener este tipo de finales por lo que los equipos que tenían oportunidades con el embalaje, no iban a dejar nada al azar. Fernando Gaviria terminaría tercero.

Puedes leer: Geraint es multado en Romandía con segundos en la general por hacer esto

La jornada iniciaba con una mala noticia para Colombia. Infortunadamente para este recorrido estipulado entre Échallens y Échallens, de 168.2 km, no salía Rigoberto Urán, quien estaba afectado de la caída que había tenido la etapa 1.

- Anuncio -

El corredor paisa esperaba un parte médico, pero lo cierto es que salía de la competencia. El día, con buen clima, parecía ser apto para los sprinters, era el único día en el que los embaladores podría brillar, por lo que no iban a tener dudas y no dejarían oportunidades a nadie.

El Ineos Grenadiers mantenía a Ethan Hayter a pesar de la caída de ayer, pero recibía una mala noticia, pues la organización castigaba a su mejor hombre en la general, Geraint Thomas, con 20 segundos por haber recibido una botella en una zona prohibida.

hombre del trek con bidón en la mano
Ph. Tour de Romandie tw

Tour de Romandía 2022, Ethan Hayter ganador de la etapa 2

Pero el día tenía una fuga que rozó un buen tiempo de diferencia, con poco más de 2-3 minutos de diferencia, integrada por:

  • Brun
  • D. López
  • B. Planckaert
  • Skujins
- Anuncio -

Pero como había tanto interés entre los embaladores, seguramente no habría oportunidades para que la fuga llegara. Fernando Gaviria aparecía como uno de los posibles ganadores del día y habría un trabajo para él por parte del UAE:

El terreno tenía algunos repechos y aunque la fuga se mantuvo un tiempo importante adelante, una vez el Ineos comenzó a apretar para expandir las posibilidades de Ethan Hayter y reducir las de Ethan Vernon (Quick Step), quien se quedó.

Fernando Gaviria se mantenía adelante una vez se capturó a la fuga y el grupo principal, se fue de cara a la victoria. Los equipos de los sprinters formaron sus trenes, luego que el Ineos apretara la carrera.

Al final fue Ethan Hayter, quien ganaría la jornada, con un embalaje muy controlado.

El mejor colombiano fue Fernando Gaviria, quien intentó, pero llegó un poco más atrasado en la etapa, siendo tercero en el día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados