viernes, noviembre 27, 2020
No menu items!

Eusebio Unzué explica cuál fue la virtud de los veteranos en este 2020

Unzué recordó la importancia de los ciclistas veteranos en este 2020, manejado por los jóvenes.

Inicio Hechos Eusebio Unzué explica cuál fue la virtud de los veteranos en este...

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Es cierto que las nuevas generaciones están pisando fuerte en el ciclismo, pero Eusebio Unzué explica cuál fue la virtud de los veteranos en esta temporada 2020.

Puedes leer: Eusebio Unzué responde si Soler y Mas estuvieron a la altura de Nairo, Carapaz y Landa liderando al Movistar Team

El director del Movistar Team ha hablado de los ciclistas con más experiencia, que no pudieron brillar del todo en este 2020. Un fenómeno que tiene explicación.

- Anuncio -

El Tour de Francia se lo llevó un chico de 21 años, Tadej Pogacar. Algo que hace un par de años parecía impensable, ahora es la constante gracias al esloveno y a Egan Bernal, campeón 2019 con 22 años.

El Giro de Italia fue obtenido por Tao Geoghengan Hart de 25 años y la Vuelta a España, por Primoz Roglic, que tiene 30 años. ¿Se le puede considerar veterano a un ciclista de 30 años?

Parece que el umbral para determinar ‘la veteranía’, dentro del deporte, sería de 32 años para adelante. Para algunos puede ser en otro momento.

Lo cierto es que corredores de esa edad para adelante, no tuvieron el protagonismo indicado este 2020.

Veterano Eusebio Unzué 2020
Foto: Movistar Team

La virtud de los veteranos en este 2020 según Eusebio Unzué

- Anuncio -

Pero Unzué defiende lo hecho por corredores como Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Richie Porte, quienes ya pasan por los 35 años y más. Esto dice el director del Movistar en una entrevista a Bici.pro:

Los veteranos se sintieron incómodos en esta nueva situación, pero a pesar de ello tomaron al equipo sobre sus hombros. No ganaron, pero garantizaron un alto nivel deportivo.

En cuanto a Alejandro, él también se dio cuenta de que había terminado el primer año sin ganar. ¡Estoy esperando el 2021 para que regreses para llevarte las victorias que te perdiste este año! Pero en serio, se convirtió en padre por quinta vez.

También tenía otras cosas en las que pensar. Y luego, después de 25 años corriendo de la misma manera, entrenando de la misma manera y con el mismo patrón de carrera, un cambio como el que hemos vivido lo ha desestabilizado”.

Eusebio enfatizó, por supuesto, en su corredor estrella, que aún le queda un año de contrato. Inclusive, se espera que el 2021 pueda optar por la medalla olímpica de oro en Tokio 2021 (realmente se seguirá denominando 2020).

Ultimas Noticias

El colombiano que sueña con ganar el Giro de Italia sub 23 para luego ser WorldTour

Un joven ciclista colombiano sueña con el Giro de Italia sub 23 y alcanzar la división WorldTour. Desde muy joven se marchó...

UCI toma decisión que afecta a Nairo Quintana y el Arkea se pronuncia al respecto

El Arkea Samsic de Nairo Quintana no ha ocultado la molestia y la no comprensión por la manera en la que se...
- Anuncio -

Articulos Relacionados