miércoles, diciembre 1, 2021

Eusebio Unzué filtra si realmente Egan Bernal pudo ir al Movistar Team

Unzué habló de la superioridad de otros equipos versus el Movistar Team.

InicioActualidadEusebio Unzué filtra si realmente Egan Bernal pudo ir al Movistar Team

Algunas vez se filtró en la prensa europea, el hecho que Egan Bernal podría haber llegado al Movistar Team, luego de la salida de Miguel Ángel López, desde allá aseguraban esa opción, pero el Ineos descartó totalmente esta posibilidad y de hecho, en una entrevista Eusebio Unzué dejar ver si realmente había posibilidades que el colombiano llegara o no.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez sobre la crisis de Egan en el Giro de Italia 2021, «le grité de todo»

Hay que decir que Egan Bernal es uno de los ciclistas más potentes, más importantes de esta generación y tal vez superado o en el mismo nivel que Tadej Pogacar, de acuerdo a sus logros. Por eso, es que es una joya, por su talento y su edad.

- Anuncio -

El de Zipaquirá ha sabio demostrar y adaptarse a un ciclismo de extrema complejidad, asegurando grandes actuaciones que le permiten ser uno de los mejores del mundo. Cualquier equipo estaría complacido de tenerlo.

La idea que Egan recalara en el Movistar surgió luego que se conocieran supuestas peleas, o inconformidades de Bernal al interior del Ineos, allí varios medios relacionaron al de Zipaquirá con los telefónicos, tras la salida de Miguel Ángel López.

Egan Bernal Ineos Grenadiers celebrando
Egan Bernal Ph. Giro de Italia 2021

Egan Bernal al Movistar Team, Eusebio Unzué dejar ver si realmente era posible o no

El director del Movistar Team fue enfático en hablar de presupuestos y de ciclistas que son de otro nivel en el Diario de Navarra. Por supuesto allí incluyó figuas como Pogacar, Van der Poel, Bernal, Evenepoel y Van Aert y aseguró que en términos de presupuesto, ellos son inalcanzables para el Movistar, al menos en este momento:

- Anuncio -

«En esto el nivel de presupuesto es muy importante, es casi lo que marca la diferencia, como en todo. El ciclismo va ganando en atractivo, eso ha traído gente que es capaz de gastarse presupuestos ilimitados, con lo que todo eso significa. Contar con medios, y tener a los mejores corredores. Nosotros podemos desear a determinado tipo de corredores, o alguno querría venir, pero no podemos.

Tenemos para gastar lo que tenemos para gastar, que por supuesto no nos quejamos, pero hay determinados corredores que son inaccesibles para nosotros. Los Pogacar, Van der Poel, Van Aert, Bernal, Evenepoel…».

De esta forma, es claro que ese rumor, que tuvo que salir a desmentir el propio jefe del Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, sobre el interés de Egan por el Movistar, no tenía nada de sentido. El Movistar no tiene el presupuesto para contratarle ya que la ficha del colombiano es bastante alta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados