jueves, octubre 28, 2021

Eusebio Unzué y la verdad sobre Nairo Quintana

InicioAnálisisEusebio Unzué y la verdad sobre Nairo Quintana

Nairo Quintana ha sido uno de los descubrimientos más importantes del ciclismo colombiano en los últimos años, junto a otros grandes escarabajos. Poco a poco el de Combita se fue ganando un lugar privilegiado en el mundo de este deporte y en uno de los equipos más importantes: el Movistar Team.

Puedes leer: ¡Por fin! Nairo Quintana correrá profesionalmente en Colombia

El director de este equipo es Eusebio Unzué, quien se ha encargado de forjar a Nairo, hasta llevarlo a los podios más altos de las carreras más importantes, aunque la gran deuda es aún el Tour de Francia. Esta relación entre Unzué y Quintana se ha fortalecido cada vez más y por ello Nairo se ha convertido en el líder de su equipo.

- Anuncio -

Con la promesa intacta, la cual dice que en cualquier momento Nairo puede ganar el Tour, Unzué se encarga de llenar de confianza al de Boyacá y en estos días, zafando todo lo relacionado con la rivalidad entre Nairo y el nuevo fichaje del Movistar, Mikel Landa, Eusebio ha sacado una frase que resume la grandeza del colombiano y que además, deja clara la posición del equipo:

«Nairo ha sido coherente y lleva cinco años sin bajarse de un podio en una grande».

Con estas declaraciones Eusebio pone al descubierto la importancia del colombiano en el equipo español, dando a conocer, entre líneas que quien capitanea es el de Boyacá, pero sin demeritar la potencia de los demás corredores.

- Anuncio -

En estas mismas declaraciones, Unzué declaró que «una idea inicial es ir con los tres al Tour de Francia. Llevar a los tres previo paso de alguno de ellos por el Giro, o no. No está descartado nada», por lo que en su mente se encuentra la idea de lograr la Grande Boucle perfecta, con un Nairo de líder.

No obstante, no se puedes descartar del todo a Mikel Landa quien también es un grandísimo competidor y en septiembre del este año, Unzué declaró, al momento de ficharlo, que «Ha llegado el momento de Mikel Landa como líder» sugiriendo que el excorredor del Sky puede mandar en cualquiera de las tres grandes, incluyendo el Tour de Francia.

Te puede interesar

Las mujeres también son unas guerreras y Ana Cristina Sanabria demuestra de dónde viene, su lucha y sacrificio, en esta nota.

Posted by Escarabajos Colombianos on sábado, 4 de noviembre de 2017

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados