domingo, octubre 24, 2021

Eusebio Unzué le envía recado a Mikel Landa respecto a Nairo Quintana

InicioAnálisisEusebio Unzué le envía recado a Mikel Landa respecto a Nairo Quintana

Eusebio Unzué conoce de primera mano las polémicas que ha suscitado el fichaje de Mikel Landa para el Movistar Team y aun más el hecho que en algunas declaraciones, el español ha asegurado que no piensa ser un gregario más, pues dentro de sus planes no estaba repetir lo hecho en el Astana y en el Sky, donde nunca pudo ser capo.

Puedes leer: Esteban Chaves: Así ganó la etapa 3 en la Herald Sun Tour

Estos hechos han dejado en el papel una supuesta rivalidad con Nairo Quintana por obtener el liderazgo del equipo, pues ha sido el colombiano el que ha llevado las riendas del Movistar, dejando podios en Tour de Francia y victorias en Giro de Italia y Vuelta a España. 

- Anuncio -

Debido al gran reto que tiene el colombiano y el equipo español de ganar Tour de Francia, Unzué ha contratado a Landa para tener 3 líderes a disposición, pero en la presentación del Movistar Team de cara a la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 el mánager del equipo envió un recado a Landa, quien aspiraba para capitanear a la escuadra:

«Los intereses del equipo normalmente están alrededor del hombre más fuerte y no cabe duda que en este caso Nairo, y su histórico en las grandes vueltas y sobre todo en el Tour, hace un poco concebir que muchas cosas deben cambiar para que él no siga siendo nuestro hombre más importante», dijo Unzué.

Estas palabras dan para pensar que, aunque Landa tiene intenciones de asaltar el liderazgo del equipo, Nairo es el ciclista que ha demostrado ganarse a pulso y fuerza la oportunidad que un equipo capaz pueda soportarlo en la carrera más importante del año. Por ello, Landa, aparentemente, tendrá que esperar para poder capitanear un equipo, pues su deseo es ese y recaló en el equipo español para tratar de serlo.

- Anuncio -

Así las cosas, Nairo disputará la Colombia Oro y Paz con miras a obtener un buen nivel físico, por lo que seguramente no será protagonista en los resultados de la carrera 2.1 de Colombia, pero sí lo será en el Tour de Francia donde Landa, según Unzué, será gregario del de Combita.

Te puede interesar

Egan Bernal: La gran felicitación del Team Sky al colombiano

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados