miércoles, diciembre 1, 2021

Eusebio Unzué manda baldado de agua fría a España y ve cercano su retiro. Así avisa

Eusebio Unzué ha permanecido más de 40 años en el ciclismo, desde la parte directiva.

InicioActualidadEusebio Unzué manda baldado de agua fría a España y ve cercano...

Eusebio Unzué, mánager del Movistar Team, es un hombre con basta experiencia en el ciclismo y habla sin tapujos, de hecho ve cercano su retiro y se refiere a esto en una entrevista, lo cual sería otro palazo para el ciclismo de España tras el anuncio de la última temporada de Alejandro Valverde.

Puedes leer: Egan Bernal habla con la verdad sobre Mikel Landa y esto dijo

España recuerda con anhelo y mucho cariño la generación dorada de su ciclismo, donde corredores como Miguel Indurain, Abraham Molano, Roberto Heras, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Pedro Delgado, Carlos Sastre, entre otros, dejaban en alto el nombre de España.

- Anuncio -

Por supuesto, los tiempos cambian, se acaban y el relevo generacional no ha resultado bien, porque la vara ha quedado muy alta, sin que eso signifique que no se haya hecho correctamente. El país Ibérico sufre la sequía de una gran vuelta desde el Giro de Italia 2015.

Pero si se habla de generación dorada, no hay que mencionar solo a los ciclistas, sino también a Eusebio Unzué, quien ha sido el dirigente por excelencia del mejor y más experimentado equipo español de élite, que ha cambiado de nombre pero que tiene su origen en Abarca Sports, hoy con la denominación de su patrocinador, Movistar Team.

Eusebio Unzué Movistar con Valverde, Mas y Soler
Eusebio Unzué con Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler Ph. Movistar Team

Eusebio Unzué habla de su retiro y estas son sus palabras

Unzué ha promulgado y expuesto parte del mejor ciclismo español y su esencia se basa en la cantera española que luego emigra a otros equipos o que triunfa allí mismo, como en el caso de Valverde, Induraín, entre otros.

- Anuncio -

Han sido 41 años, desde que Eusebio Unzué estuvo en las carreteras del mundo con el Reynolds Benotto, pasando por los siguientes nombres:

  • 1981 – Reynolds Galli
  • 1983 – Reynolds
  • 1987 – Reynolds Seur
  • 1989 – Reynolds Banesto
  • 1990 – Banesto
  • 2001 – iBanesto.com
  • 2004 – Illes Balears – Banesto
  • 2005 – Illes Balears – Caisse d’Epargne
  • 2006 – Caisse d’Epargne – Illes Balears
  • 2007 – Caisse d’Epargne
  • 2011 – Movistar Team

Pero en una entrevista con el medio Diario de Navarra, Eusebio habló de su retiro y esto dijo:

«Yo de momento estoy ilusionado y me siento bien, pero soy consciente de que mi final está cada vez más cerca y que llegará el relevo porque nadie es eterno. Yo trabajo para que este equipo tenga una continuidad en el tiempo y que, por lo menos, haya un equipo español en la máxima categoría por lo que el ciclismo significa históricamente para este país. Generalmente todo lo que viene detrás mejora a lo anterior, y esto es lo que pasará conmigo y con este equipo».

Aunque no dice una fecha exacta, ya las energías van mermando y el trabajo de cuatro décadas cobra factura, pero al parecer quiere perdurar algunas temporadas más.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados