martes, noviembre 30, 2021

Eusebio Unzué reconoció esta cualidad clave de Nairo para el Tour de Francia

InicioActualidadEusebio Unzué reconoció esta cualidad clave de Nairo para el Tour de...

Eusebio Unzué reconoció ésta cualidad clave de Nairo para el Tour de Francia 2020. El ex director del colombiano en el Movistar Team, habló hace unas semanas sobre las nuevas apuestas del equipo español con las figuras juveniles, tanto españolas caso Enric Mas y Marc Soler como colombianas, caso Einer Rubio y Diego Alba.

El año 2020 para los telefónicos, sin duda es un año de renovación y, por su puesto, muchos retos a superar, pues por ahora, es quizás el equipo con capos más jóvenes dentro del pelotón mundial, aunque corra Alejandro Valverde de año 40 todavía como líder.

Eusebio Unzué Nairo Quintana Vuelta a España 2019
Nairo Quintana, Eusebio Unzué/ Movistar Team

«Es un buen momento para el cambio, para reformar. Estamos apuntando a la consolidación del relevo generacional con Marc Soler y Enric Mas… Les hemos dado la responsabilidad así sepamos que es temprano para esperar grandes resultados, pero con la compañía del eterno Valverde, eso les vendrá bien»

- Anuncio -

Además agregó sobre los fichajes de los dos jóvenes colombianos Rubio y Alba: «Dos chavales de mucha calidad, sobre todo. Siempre me ha encantado tener algún colombiano. Hay cosas que solo ellos hacen. Ambos son jovenes y eso es bueno para educarlos a nuestro estilo y manera. Y a corto y medio plazo serán chavales muy importantes».

Unzué ve ésta cualidad en Nairo que le puede ayudar en el Tour de Francia 2020

El colombiano, Quintana, al salir del Movistar Team, dispone de nuevos aires en Arkea Samsic como dijo Eusebio en su momento; ello significa ver su carrera deportiva con otros ojos, correr de forma, quizás, un poco diferente, con nuevos compañeros y nueva afición.

Todo lo anterior también supone cambiar viejas formas y estrategias en entrenamiento y en competencia; ya se han visto ciertos cambios en la preparación de Nairo, sin embargo, hay algo innato en él que no se entrena y ahí es donde Unzué reconoce la cualidad del corredor boyacense: «Una de sus muchas virtudes es que es un peleador nato, un inconformista por naturaleza. Un luchador y ambicioso, eso no ha cambiado».

- Anuncio -

Puedes leer: El peor día de Egan sobre la bicicleta casi le cuesta el Tour de Francia 2019

Este puede ser un punto clave para que el colombiano puede aspirar al Tour de Francia 2020, claro está que con mejor disposición por parte del equipo, con menos presión de varios lados y la concentración ideal que lleve a su actual escuadra a grandes resultados.

No obstante, el español, Unzué, ve con buenos ojos los cambios que se dispusieron para esta temporada; incluso para Nairo Quintana de quien se refirió:«Fueron ocho años maravillosos, grandes momentos que valoro por haber recogido todo lo que nos dio. Era bueno para su cabeza un aire fresco y liberarse. Era bueno para él, también para nosotros sin olvidar y ser agradecidos por todo lo que hizo».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados