sábado, noviembre 27, 2021

Eusebio Unzué se sincera con el nivel actual del Movistar Team versus UAE, Jumbo e Ineos

Eusebio Unzué se compara con el Ineos Grenadiers o con el Jumbo y el UAE.

InicioActualidadEusebio Unzué se sincera con el nivel actual del Movistar Team versus...

Eusebio Unzué habla de la realidad actual del Movistar Team y le da un palazo a sus corredores, al compararse con equipos como el UAE Team Emirates, Jumbo Visma y el Ineos Grenadiers que manejan el pelotón actual.

Puedes leer: Alberto Contador no se contiene y dice lo que le hace falta a Enric Mas

El Movistar Team hoy en día, parece mucho más lejos de ganar una grande. En 2019 Richard Carapaz le dio la última, pero las épocas de Nairo Quintana quedaron muy lejos, por lo que el director del equipo se refiere al nivel de su equipo.

- Anuncio -

Enric Mas fue segundo en la Vuelta a España 2021, pero parece que no tiene la punta de velocidad para poder estar a la altura de un Roglic, de un Pogacar y de un Bernal. Sin embargo, sigue siendo la apuesta más fuerte del equipo.

Luego de lo de Miguel Ángel López, el equipo debe reorganizarse, pues el hecho de haberlo contratado por dos años, suponía un proyecto entorno a él, pero con su turbulenta salida, hay que volver a empezar.

Eusebio Unzué Movistar Team
Foto: Movistar Team

El nivel del Movistar Team en la opinión de Eusebio Unzué

En una entrevista a El Diario de Navarra, el jefe del Movistar Team se sincera con el nivel de sus corredores, versus el nivel que demuestran equipos de la talla del Team Ineos, del Jumbo Visma o el UAE Team Emirates:

- Anuncio -

«No tenemos tanta calidad como antes. Ves INEOS y son todos primera o segunda línea, no hay gente mala. Tienen que elegir siempre entre excelentes corredores. UAE, parecido. Jumbo, igual. Tienen unas superplantillas por capacidad de captar a gente y por medios. Nosotros estamos tratando de mejorar los medios y que en algún momento llegue nuestra oportunidad.

¿Se ha desesperado en estos dos últimos años? (pregunta del diario)

No. Han sido años muy complicados, y nosotros veníamos de un ciclo con tres líderes. En 2020 esperábamos que Mas se consolidara como un hombre de tres semanas, ver hasta dónde llegaba el declive de Alejandro. Cambiamos también el material, que ha obligado a los corredores a una readaptación importante, y nos ha costado».

De esta manera, Unzué reconoce que no tiene tanta calidad como antes, refiriéndose a épocas de Induraín e inclusive Quintana y Carapaz, pero que intentarán adatparse.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados