martes, noviembre 30, 2021

Eusebio Unzué se sincera respecto a Tadej Pogacar y escoge a los mejores del ciclismo actual

Eusebio Unzué es el director del Movistar Team y buscará mantenerse en el WorldTour en 2022.

InicioActualidadEusebio Unzué se sincera respecto a Tadej Pogacar y escoge a los...

Eusebio Unzué es uno de los personajes que más décadas ha pasado en el ciclismo, como director deportivo, viendo cómo se transforma este deporte, en una entrevista el español se sincera respecto a Tadej Pogacar y escoge a los mejores del ciclismo actual.

Puedes leer: Eusebio Unzué confiesa cuánto le ha afectado la salida de Miguel Ángel López

El equipo español sabe que tiene que hacer un gran papel, de cara al 2022 para mantenerse en la primera división del ciclismo mundial. El 2021 fue un año bueno para ellos, hubo victorias de Alejandro Valverde y Miguel Ángel López y podio en la Vuelta a España de Enric Mas.

- Anuncio -

Lo anterior dio buenos puntos en el Ranking de la UCI. La mala noticia es que el mérito deportivo del máximo ente del ciclismo, concibe los puntos acumulados del 2020, al 2022, y el año pasado para los españoles no fue nada bueno.

Entonces, tienen que hacer un buen 2022, de lo contrario, si hay otros equipos ProTeam que los supere, como el Arkea Samsic o el Alpecin Fenix, Movistar podría irse para 2023 a la segunda división. Por ahora se mantienen pero la competencia es grande y Unzué lo sabe, de hecho, se refiere a esos grandes ciclistas que tienen el dominio actual del ciclismo.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic Ph. Tour de Francia 2021

Los mejores del ciclismo actual y las palabras a Tadej Pogacar por parte de Eusebio Unzué

La tarea es complicada, Movistar cuenta con un Valverde (en su último año) y con un Mas que no dalas garantías de otros corredores, al menos en grandes vueltas y que le cuesta ganar. Sin embargo, hay buenas sensaciones a pesar de la salida de Miguel Ángel López.

- Anuncio -

En una entrevista a El Diario de Navarra, Unzué se refirió a Tadej Pogacar y escogió a los ciclistas más influyentes actualmente:

«Para mí el caso excepcional es Pogacar, que lo gana todo. En el tiempo ha coincidido con el corredor más fiable de estos cinco últimos años, que es Roglic. Hay gente superespectacular como Van der Poel, Van Aert, Alaphilippe. Hacen un ciclismo cada vez más espectacular, más fuera de control, sin las reglas lógicas con las que se corría antes… es un ciclismo más imprevisible».

Desde el otro año, Iván Sosa hará parte del Movistar Team y Eusebio espera que pueda darle victorias de etapa o de clasificaciones generales.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados