miércoles, diciembre 1, 2021

Evenepoel lanza estas directas palabras sobre el nivel de Egan y echa leña previa al Zoncolan en el Giro de Italia 2021

Con estas palabras Evenepoel se expresa sobre Egan Bernal previo a la dura prueba del Zoncolán en el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEvenepoel lanza estas directas palabras sobre el nivel de Egan y echa...

Con sinceras palabras Remco Evenepoel expresa sus sensaciones sobre Egan Bernal en la previa a la primera gran prueba montañosa del Giro de Italia 2021 en el esperado final del Monte Zoncolan. 

Puedes leer: Egan Bernal manda aviso sobre cómo será la etapa 14 del Zoncolan en el Giro 2021

Sin duda, una de las pruebas más difíciles en ciclismo es la montaña. La de mañana en la etapa 14 del Giro, será de otro nivel. Pero no solo por su complejidad en la porcentaje de inclinación, sino por la incertidumbre en las sensaciones de muchos, que pueden dejar ver sus verdaderas intenciones en la montaña.

- Anuncio -

Uno de los que tendrá que mantener la situación controlada en esta jornada será el colombiano Egan Bernal, quien tuvo un día tranquilo en la etapa 13, manteniendo la Maglia Rosa a salvo.

Foto: Giro de Italia 2021 Página oficial.

Tranquilo, sin prisa, Bernal sabe que el Zoncolan llegará, se prepara sobretodo mentalmente para la prueba. Sin embargo, no desiste de lo que pueda resultar imprevisto, pues aunque tiene ventaja, la buena forma de rivales como Aleksandr Vlasov, puede sorprender en cualquier momento.

Giro de Italia 2021: Esto dijo Evenepoel sobre Egan Bernal en la previa al Zoncolan

Según Ciclo21, el corredor belga habló sobre sus sensaciones de cara a la dura prueba de la etapa 14 en el Giro. Se refirió a la complejidad de las subidas de la jornada, especialmente la del Zoncolan:

- Anuncio -

«Es una montaña mítica por la que todo el mundo tiene un estrés por saber qué va a pasar. Nunca he hecho una llegada con porcentajes tan altos. Con esas últimas franjas empinadas, vamos a estar en nuestros límites, va a ser una buena hora o más de subida». 

Además, mencionó que aunque las diferencias serán pequeñas, los ataques se pueden producir mucho antes de lo esperado.

El corredor del Deceuninck-Quick Step se ve con aire de frescura y tranquilidad, declarando que estos últimos días ha tenido buenas sensaciones y que espera asegurar su posición en la general, teniendo en cuenta la contrarreloj final en Milán.

«Ganar la clasificación final será difícil, ya que Bernal está muy fuerte y también Ineos. Ellos harán la carrera, así que nos toca a nosotros seguirla», dijo.

Finalmente, se refirió a Bernal como un corredor fuerte, con un perfil que no solamente se motiva en los ataques, sino que sigue la rueda de quien se le atraviese en el camino.

«Espero que Bernal decaiga algún día, pero no lo creo. Parece mejor incluso que cuando ganó el Tour de Francia. Aunque sus tácticas son completamente diferentes. Ahora siempre ataca en las primeras subidas, luego aguanta y así será hasta la última semana que será más conservador».

Mañana se disputará la etapa 14 del Giro de Italia 2021. Tres puertos de montaña esperan, incluyendo el Zoncolan, y 205 kilómetros en total de recorrido.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados