martes, mayo 24, 2022

Evenepoel niega que pueda ir al Tour en sustitución de Alaphilippe

El belga continuará con su calendario ya establecido en el año

InicioActualidadEvenepoel niega que pueda ir al Tour en sustitución de Alaphilippe

Dentro del seno del Quick Step Alpha Vinyl Team no se plantean incluir a Remco Evenepoel en lugar de Julian Alaphilippe para el próximo Tour de Francia. Cabe recordar que el francés de 29 años sufrió una fuerte caída en la pasada Lieja Bastoña Lieja y hasta ahora se desconoce cuándo podrá volver a las pistas.

Precisamente fue Evenepoel el vencedor en Lieja luego de apretar en los kilómetros finales y no dejarse alcanzar por Dylan Teuns, Aleksandr Vlasov y el propio Daniel Felipe Martínez que, por cierto, terminó cuarto.

Puede leer: Aunque sin fecha de regreso, Alaphilippe se toma su recuperación con humor

- Anuncio -

Mientras el belga celebraba su victoria en Lieja, Alaphilippe vivía un drama que fue contado por su compatriota Romain Bardet, quien aseguró que: «Cuando miré a mi alrededor, vi a Julian a 5 o 6 metros de profundidad y fue un shock emocional. No venía nadie y realmente necesitaba ayuda. Era una emergencia. No podía moverse o respirar».

Remco Evenepoel con las manos en la cara
Instagram: remco.ev

No habrá una sustitución entre ambos

En declaraciones para el programa de televisión belga Extra Time Koers, Evenepoel aseguró que no está contemplado que vaya a ser el sustituto de Alaphilippe para el Tour 2022. «Todavía no hemos pensado en eso y realmente no lo haremos. La planificación es fija», expresó.

«Nuestro director deportivo, Klaas Lodewyck, dijo en una entrevista que el año pasado cometimos el error de cambiar demasiado los planes. Mantenemos el apretado calendario con el adecuado entrenamiento en altitud y la Vuelta», complementó luego.

- Anuncio -

Puede leer: Filtran el momento exacto en el que a Martínez se le daña la bici en ataque de Evenepoel

Dicho esto, el corredor belga aseguró que por su parte seguirá con su planificación de carreras. Entre ellas están: «La Vuelta a Noruega, la Vuelta a Suiza, el Campeonato de Bélgica y luego un entrenamiento en altura. Después vendrá la Clásica San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta. No tiene sentido cambiar la planificación, porque todas las carreras que he hecho han sido muy intensas», sentenció.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados