lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

Evenepoel y Merckx la gran coincidencia que los liga con el destino

Inicio Hechos Evenepoel y Merckx la gran coincidencia que los liga con el destino

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Remco Evenepoel es bautizado como ‘el nuevo caníbal’, en referencia a Eddy Merckx, quien es para muchos, el mejor ciclista de toda la historia y ahora, hay una gran coincidencia que los sigue ligando con el destino.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera a Nairo, tras el Tour de Limousin 2020

Es cierto que Remco está para romper todos los registros. Su manera de abordar la carretera, apenas con 20 años ha sido inesperada y un total golpe de autoridad que ilusiona a los belgas.

- Anuncio -

Precisamente en Bélgica, la cultura del ciclismo es una de las más fuertes del mundo. Y eso, se da en gran parte a todas las carreras que allí se organizan y además, al hecho de tener a uno de los mejores en la historia, Eddy Merckx.

El legado del Caníbal fue tan grande, que es muy complicado igualarlo. Y aunque no se espera la misma historia, sí que aparezca otro referente belga. Desde 1976 que este país no gana el Tour de Francia.

Quien lo logró fue Lucien Van Impe, pero apenas dos años después del último título de Eddy. Desde allí, la sequía se ha extendido bastante tiempo y parece que con Remco, puede haber triunfos pronto.

Remco Casco Lombardía 2020

La coincidencia entre Evenepoel y Merckx con este accidente

Y es que con la aparición de Evenepoel, las ilusiones se encienden de nuevo. Los resultados de Remco dan para que le digan ‘el nuevo caníbal’, pues parece que con la proyección que tiene, será cuestión de tiempo.

- Anuncio -

Las coincidencias del destino parecen hablar también. Pues hasta Eddy tuvo un accidente que le generó fractura de pelvis, exactamente la misma lesión que tiene Remco, cuando cayó en un barranco, en el Tour de Lombardía 2020.

Reseña el portal As:

El accidente de Eddy Merckx tuvo lugar mientras competía en el velodrómo de Blois (Francia) el 9 de septiembre de 1969. El belga se encontraba compitiendo en una prueba tras moto junto a Ferdinand Wambst cuando éste chocó con otro motorista que se fue al suelo y tanto Wambst como Merckx sufrieron una fuerte caída que les hizo impactar de cabeza contra el suelo.

Wambst murió a causa de las heridas sufridas, mientras que Merckx permaneció inconsciente cerca de una hora a causa de una conmoción cerebral. Sin embargo, la lesión que más repercusión tendría a lo largo de su carrera sería una fractura de pelvis, que no le impidió competir tras su recuperación y seguir sumando éxitos a su grandísimo palmarés“.

El destino los vuelve a juntar. ¿Será Remco realmente el nuevo Eddy Merckx?

Puedes leer:

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados