domingo, octubre 17, 2021

Excompañero de Primoz Roglic duda de su rendimiento tras estas declaraciones

InicioActualidadExcompañero de Primoz Roglic duda de su rendimiento tras estas declaraciones

“Si este chico (Primoz Roglic) corriera para equipos como UAE Team Emirates, Astana o Katusha, todos tendríamos otro punto de vista sobre él. Sobre lo que puede hacer un equipo dirigido por un tipo como Vinokourov, siempre pienso que hay algo que no encaja”, aseguró al portal NOS, Stef Clement, excompañero de Roglic.. pero eso no fue todo.

Puedes leer: A MIKEL LANDA LE DURÓ LA NOBLEZA UN DÍA Y AHORA CONTRATACA

¿Pero quién es Stef Clement? Es un exciclista profesional holandés, con quien pasó tiempo con Roglic en el Lotto NL-Jumbo, cuando el esloveno estaba en su etapa de juvenil. Hay que recordar que Roglic, antes de ser ciclista, fue esquiador, por lo que su salto ha sido gravitatorio, muy grande. Por un accidente, Roglic se cambió de disciplina y ahora, luego de unos años, dio un salto enorme.

- Anuncio -

Pero Clement, que se retiró hace algunos años con el IAM Cycling, fue un poco más duro en sus declaraciones y fue un poco más allá. De hecho, habló de Jarlinson Pantano y su actual caso y lo puso en contexto:

“Mi antiguo compañero de equipo (cuando corría para el IAM) Jarlinson Pantano ha dado positivo en Trek, un equipo que no despierta dudas. Correr para el equipo de Richard Plugge (mánager del Jumbo-Visma) no te garantiza que todo se haga a base de pasta y huevos”.

Y es que la temporada de Roglic ha sido tremenda. Claro, no se puede juzgar un posible dopaje hasta que no haya investigación, por lo que por ahora, el mundo se admira de los grandes logros de Roglic que amenaza con seguir adelante.

- Anuncio -

“Cada carrera que Roglic en la que ha tomado la salida este año la ha cerrado con victoria. Eso no son pasos normales. Son auténticos saltos”, aseguro Clement, dejando una seria estela de duda en cuanto al rendimiento de Primoz Roglic, que por ahora, es el máximo candidato a ganar el Giro de Italia.

Y siguiendo con las declaraciones Stef dijo al portal en mención que “Simon Yates y Vincenzo Nibali son corredores que ya han ganado grandes vueltas y ya están a varios minutos en la general. ¿Qué están haciendo mal? ¿Por qué nadie puede seguirle? Me sorprende que todavía sea posible ser tan superior. Todo el pelotón parece saber lo mismo y las marginal gains (Ganancias Marginales) no dan para construir diferencias de varios minutos”.

Habrá que esperar la montaña, pero algo es cierto y es que “En cinco años se ha transformado de saltador de esquí en gran favorito a ganar las grandes vueltas por etapas”, concluyó Clement.

Para ver la entrevista, haz click ACÁ

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados