miércoles, diciembre 1, 2021

Exdirector de Bernard Hinault da razones de por qué no llevar a Froome al Tour de Francia con Thomas y Bernal

InicioAnálisisExdirector de Bernard Hinault da razones de por qué no llevar a...

Cyrille Guimard, exdirector de Bernard Hinault dio sus razones por las que no decidiría llevar a Froome al Tour de Francia 2020 junto a Geraint Thomas y Egan Bernal.

Puedes leer: “Esto es lo que le falta a Nairo que sí tiene Sergio Higuita” según Saldarriaga

El laureado dirigente cree que el Ineos tendría una mala experiencia al alinear a los tres actuales capos de la escuadra inglesa. Por un lado propone que Froome no vaya y en cambio pueda sumarse otro buen gregario. Y por otro, si Froome va bien no contempla la idea de que trabaje para Bernal, dice Cyrille.

- Anuncio -

«Él estará allí, sin duda, pero ¿cómo se desarrollará? Honestamente, no los pondría a los tres en la línea de salida». Luego continuó diciendo: «En cualquier caso, Froome será como la pólvora. ¿En qué momento la chispa encenderá el fusible que lo explota todo?

Egan Thomas Froome Ineos

Guimard explica más exactamente su opinión «Es imposible saberlo, pero ¿quién ve a Bernal diciéndole a Froome que lo lleve desde el fondo de una subida hasta que esté vacío? A menos que Froome sea fuerte, pero si no lo es, ¿por qué elegirlo y dejar de lado otro buen gregario? Eso podría llevar a un choque, porque o Froome no va bien y no vale la pena ponerlo en el equipo, o va bien y luego Ineos tiene una espada de Damocles (una amenaza) colgando sobre ellos todos los días».

Lo anterior, según Guimard, podría ser un detonante que explotará la relación de todo el Team Ineos y que incluso podrían utilizar los corredores rivales para atacarlos.

- Anuncio -

«Podría ser una oportunidad extraordinaria de ver a Ineos explotar durante el Tour. Los tres en la línea de salida, que abren las puertas a sus rivales. Sería bueno para Pinot, Bardet, Quintana y Jumbo-Visma. Será interesante, habrá una buena carrera».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados