lunes, octubre 18, 2021

Exgregario de Nairo dice por qué el colombiano no volverá a ser fuerte en grandes competencias

El colombiano hace dos temporadas no está entre los mejores del Tour de Francia, aunque ha tenido lesiones que se lo han impedido

InicioActualidadExgregario de Nairo dice por qué el colombiano no volverá a ser...

Un exgregario como lo fue Adriano Malori para el colombiano Nairo Quintana en el Movistar a mediados de la década pasada, ha dicho por qué el boyacense no volverá a ser fuerte en grandes competencias.

Desde hace algunas temporadas el nivel del ciclismo de Cómbita, Boyacá ha sido cuestionado, pues se habla de que ya no es el mismo de los primeros años cuando era de los favoritos a quedarse con una gran ronda de tres semanas.

Puedes leer: Nairo Quintana, nuevo gregario del Arkea Samsic dedica grandes palabras al colombiano

- Anuncio -

Pues aunque logró la victoria de la general del Giro de Italia en 2014, incluso con la ayuda de Malori, y la Vuelta España de 2016, el corredor es fuertemente criticado porque ya no brilla como entonces.

Esto en la actualidad por supuesto lo ha sacado del radar de las grandes competencias, además, porque no se encuentra rodeado por una nómina que lo pueda respaldar en carreras con el Tour de Francia, en donde ha tenido la oportunidad de asistir en los últimos dos años con Arkea Samsic.

No obstante, los objetivos no son los mismo que cuando estaba en un equipo como el Movistar, el cual tenía gregarios con mejores prestaciones en muchos terrenos, además de otros factores que resultan imprescindibles para rendir ante los rivales.

Foto: IG Adriano Malori, exciclista.

Adriano Malori prevé que Nairo Quintana no podrá repetir sus gestas

- Anuncio -

El italiano ya retirado del pedalismo profesional, Adriano Malori, analizó la situación actual de los corredores y la conducta cada vez más reiterativa de los equipos de contratar a ciclistas muy jóvenes con la intención de que salgan de inmediato a disputar las grandes carreras del calendario ciclístico.

Caso de ejemplo podría ser el colombiano Egan Bernal, el esloveno Tadej Pogacar, entre otros pedalistas como Remco Evenepoel quien aún permanece en la sombra, pero que se cree que dará una grata sorpresa pronto.

Pero también Malori ha volteado a mirar lo que sucede con corredores como Nairo, quien a sus 24 años ganó su primera competencia de tres semanas. Esto dijo el italiano:

Hacen un par de años muy fuertes y luego nunca se repiten . Son tan prematuros porque viven en terrenos elevados. Quintana vive a 2.500 metros, si lo miras parece cinco años mayor. Claramente son físicamente precoces, viven a 2.500 metros consume y con razón su físico, a los 30 es como si tuviera 40″, contó al portal Bici.Pro.

Aún así, Nairo en constantes declaraciones ha dicho que no es el mismo de siempre, pero que tiene confianza de poder estar entre los mejores siempre que pueda. Hay que prever que las últimas dos temporadas de Quintana han sido pasadas por lesiones y recuperaciones.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados