miércoles, diciembre 1, 2021

Exmédico del Team Sky confesó destruir pruebas antes de audiencias

Exmédico del Team Sky, Richard Freeman, apuntó destruir alguna pruebas y sustancias antes de audiencias epor investigaciones.

InicioActualidadExmédico del Team Sky confesó destruir pruebas antes de audiencias

Un exmédico del Team Sky, Richard Freeman, aseguró destruir pruebas en torno a una audiencia que se hace por procedimientos médicos deportivos ilegales, que salpican al actual Ineos, pero que datan de 2011 y 2012.

Puedes leer: Richard Carapaz, con la mira en la Vuelta España 2020 junto Chris Froome

En esos momentos, los dos corredores principales de esa formación eran Bradley Wiggins y Chris Froome. Este último lideró al equipo por otros 5 años más.

- Anuncio -

Diferentes estamentos adelantan una investigación en torno a Freeman y algunas sustancias que se dieron a algunos pedalistas, que presuntamente son ilegales y pueden apuntar a un dopaje.

En este caso, ya se han presentado hechos que aportan a las especulaciones. Ejemplo de ello, es la destrucción de un pórtátil por parte del mismo Freeman, quien lo hizo con un destornillador, así lo confesó.

Este portátil al parecer, tenía información esencial sobre el caso. Pero ahora Richard también habló de otras pruebas destruídas.

Exmédico Sky pruebas

El destruir las pruebas, la confesión de exmédico del Team Sky

- Anuncio -

Cyclingnews dice que: «Freeman ahora afirma que destruyó los geles de testosterona en un tribunal», una de las sutancias que se encuentran bajo investigación. Al hablar de esto, el exmédico del Sky dice que:

«No tengo una respuesta para eso. Me lo llevé a casa esa noche. Este es mi arrepentimiento, que sigo repitiendo una y otra vez. Lo lamento. No había pensado en una pista de auditoría».

«Tengo que confesar que no había leído la letra pequeña sobre posesión de sustancias prohibidas. Eso nunca se me ocurrió», dijo Freeman, según referencia la BBC.

El Consejo Médico General, representado por Simon Jackson, interrogó esta versión de Freeman:

«Usted habla de que esto es letra pequeña, Dr. Freeman. Es realmente un titular. Es el artículo 2 del código de la AMA. No es letra pequeña, ¿verdad? Es la premisa completa de lo que trata el código. No tenías circunstancias médicas justificables para estar en posesión de dichas sustancias».

Freeman respondió: «Admito que tengo un mal juicio médico. Estaba recibiendo, ordenando y recetando el Testogel para un hombre al que consideraba mi paciente».

Por ahora, el juicio seguirá y se espera una decisión judicial, pronto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados