miércoles, octubre 20, 2021

Fabio Aru anuncia su retiro del ciclismo profesional en 2021, esta será su última competencia

Fabio Aru dio a conocer cuál será su última competencia antes del retiro definitivo del ciclismo profesional este 2021

InicioVuelta A España 2021Fabio Aru anuncia su retiro del ciclismo profesional en 2021, esta será...

Fabio Aru anunció este jueves previo a la Vuelta España 2021, su retiro del ciclismo profesional con el Team Qhubeka Nexthash.

Puedes leer: Sergio Luis Henao, confirmado por el Qhubeka para el Tour de Francia 2021

El italiano, quien diera las grandes alegrías a mediados de la década del 2010 – 2020, logró no solo emocionar a los aficionados con su forma de correr y los ataques que lanzaba, sino cuando ganó la Vuelta España en 2015.

Fabio Aru anuncia retiro ciclismo profesional
- Anuncio -

También logró hacerse podio en carreras como el Giro de Italia en dos ocasiones 3° en 2014 y 2° en 2015. Además estuvo cerca de subirse al podio del Tour de Francia en 2017 cuando terminó en la 5° posición.

Tras luchar por algunas temporadas con problemas físicos, Aru ha decidido darle fin a su carrera deportiva cuando finalice la Vuelta España 2021, la última competencia que hará de manera profesional a sus 31 años.

Según comentó, en un comunicado oficial el cual podrá leer completo aquí:

- Anuncio -

«Llegar a esta decisión no ha sido fácil, pero es algo en lo que llevo un tiempo pensando y discutiendo con mi familia. Llevo 16 años compitiendo con mi bicicleta y más de una década como profesional, pero ha llegado el momento de priorizar otras cosas en mi vida, mi familia».

«Durante mi carrera, como cualquier ciclista te dirá, pasé un tiempo significativo fuera de casa y para mí este es el momento adecuado para retribuirles».

«He tenido la suerte de darme cuenta de mi talento en el escenario más grande de todos, y junto con mis compañeros celebramos éxitos increíbles».

«Espero haber podido demostrar los verdaderos valores de la deportividad a lo largo de mi carrera y, al hacerlo, enorgullecer a la gente».

También agradeció a los distintos compañeros de equipo como a los staff con los que compartió en el Astana, el UAE Team Emirates y su actual escuadra Qhubeka Nexthash.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados