lunes, octubre 18, 2021

Fabio Aru dejaría el World Tour para irse a este equipo en el 2021

Fabio Aru podría abandonar el World Tour y marcharse a este equipo para el 2021.

InicioActualidadFabio Aru dejaría el World Tour para irse a este equipo en...

Fabio Aru ha sido uno de los más grandes representantes del ciclismo italiano y hasta hace unos años, destacaba como uno de los corredores más importantes en grandes vueltas, ahora podría estar cerca de dejar el World Tour y abrirse paso en este equipo para el 2021.

Puedes leer: Carapaz, Egan podrían vivir situación en 2021 que recuerda a Nairo y Landa

El corredor nacido en San Gavino Monreale, Cerdeña, comenzó a hacerse notar desde el año 2013, donde se destacó como un verdadero gregario de lujo. Y es que Aru acompañó a su compatriota Vicenzo Nibali sólidamente hasta la victoria, durante el Giro de Italia 2013.

- Anuncio -

Rápidamente lo vimos obtener la victoria personal en algunas de las carreras más importantes. El pedalista conquistó una de las competiciones más exigentes del ciclismo mundial, la Vuelta a España 2014.

Pero además, durante ese mismo año, el de Cerdeña, quien representaba al Astana, se metió en el tercer lugar del podio en el Giro de Italia, ese que conquistó el colombiano Nairo Quintana.

No obstante, las cosas comenzaron a cambiar para Fabio y reencontrarse con la gloria de la victoria se ha convertido en un desafío.

Fabio Aru dejaría World Tour por equipo en 2021

El equipo al que iría Fabio Aru y por el que dejaría el World Tour

- Anuncio -

Aru actualmente ha estado con el UAE Team Emirates, pero sus actuaciones han estado lejos de ese gran momento que tuvo entre el 2013 y el 2016, cuando se perfilaba como uno de los más grandes.

Desde hace mucho que Fabio no consigue destacar y el 2020 ha sido una de sus temporadas más bajas en cuanto a resultados. De hecho, lo vimos retirarse en la novena jornada y ser señalado por su director de equipo.

Ahora, parece que está a un paso de dejar el World Tour y unirse a un equipo ProTeam italiano. Bruno Reverberi entrenador del Bardiani-CSF-Faizanè, manifestó en entrevista con RadioCorsa el interés por Fabio:

“Hablamos, le dijimos que nos interesaba su perfil. También hay otras formaciones que lo contactaron, hablé con él hace una semana. Hay que discutir tranquilamente y entender qué quiere hacer y si cree que el equipo le conviene. Él es quien tiene que decidir y quien tiene que creer en lo que hace”.

De confirmarse esto, el excampeón de la Vuelta a España 2014 podría pasar a la división ProTeam, en medio de uno de los baches más profundos de su carrera.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados