lunes, octubre 18, 2021

Fabio Aru marca su objetivo en las etapas del Tour de Francia 2021

Fabio Aru dejó claras cuáles son sus intenciones de cara al Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Fabio Aru marca su objetivo en las etapas del Tour de Francia...

Fabio Aru dejó claro cuál será su objetivo en las etapas de cara al Tour de Francia 2021.

El corredor italiano Fabio Aru forma parte de la nómina del Team Qhubeka ASSOS que acudirá al Tour de Francia 2021, tal como lo confirmó el equipo en sus redes sociales, este viernes.

Esta será la primera prueba de fuego para el sardo dentro de su nuevo equipo, pues hasta diciembre del año pasado, Aru estuvo vinculado con el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

No obstante, no hay duda que el campeón italiano de ruta en el 2017, pasa por un momento crítico a nivel profesional. En la campaña del 2020, formó parte del top 10 en la Vuelta a Burgos y en el Tour de L’Ain, pero dio la sorpresa cuando tuvo que retirarse en la novena etapa del Tour de Francia.

Te puede interesar: Sergio Luis Henao, confirmado por el Qhubeka para el Tour de Francia 2021

Durante los tres años en los que formó parte de la escuadra árabe, el pedalista no logró obtener algún triunfo de etapa o algún título dentro de las competiciones que afrontó. De acuerdo a Procycling Stats, la última victoria de Aru se registró en el año 2017, en la quinta etapa del Tour de Francia, cuando militaba en las filas del Astana.

- Anuncio -

Ahora, como una de las piezas del Qhubeka ASSOS, Fabio Aru tiene puesto un objetivo diferente, con el que busca continuar la actuación que el plantel africano demostró en el pasado Giro de Italia.

Fabio Aru ya tiene claro su objetivo para el Tour de Francia 2021

En declaraciones tomadas por el medio italiano SpazioCiclismo, Aru dejó claro cuál será su propósito en el Tour de Francia 2021:

“Veremos si podemos correr con agresividad y aspirar a las victorias de etapa. Estoy deseando poner mi granito de arena en ese objetivo, compitiendo de forma que podamos seguir destacando nuestro propósito de cambiar vidas con las bicicletas y la organización benéfica Qhubeka.”

Junto con Aru, también estará el escalador colombiano Sergio Luis Henao. Ambos fueron parte del UAE Team Emirates en los últimos dos años.

Fabio Aru y Sergio Luis Henao son las cartas del Team Qhubeka ASSOS para el Tour de Francia 2021
Imágenes tomadas de: @fabioaru1 y @sergiohenaooficial vía Instagram

Los dos pedalistas apostarán por alguna victoria de etapa dentro las jornadas de alta montaña que se tienen programadas en el recorrido del Tour de Francia, que dará inicio el próximo sábado 26 de junio con partida en Brest.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados