martes, noviembre 30, 2021

Fabio Duarte campeón del Clásico RCN 2021

Así fue la jornada final del Clásico RCN 2021, luego de la crono en Buenaventura.

InicioActualidadFabio Duarte campeón del Clásico RCN 2021

Fabio Duarte es el campeón Clásico RCN 2021, luego de una impresionante definición en la contrarreloj final de esta competencia, que se realizaba en Buenaventura, donde se viviría una jornada intensa y bastante reñida entre Óscar Sevilla, Fabio Duarte y Wilson Peña.

Puedes leer: Bobadilla y la nueva exhibición que dio en montaña en la etapa 8 del Clásico RCN 2021

Había que tener en cuenta lo que pasaba en la general, antes de iniciar este día final, que sería definitorio en todos los sentidos. Los tiempos de los tres candidatos eran muy cercanos en la general:

  1. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas) – Líder
  2. Fabio Duarte (Team Medellín) – a 2 segundos
  3. Óscar Sevilla (Team Medellín) – a 25 segundos
- Anuncio -

Entonces, con esas diferencias se tenía que definir todo. Claramente, los hombres que rendía mejor eran los del equipo paisa. Peña tenía un duro reto de cara a un trazado que era especial para los contrarrelojistas.

Por ahora, el mejor tiempos hasta que salieron los tres últimos del día, era de Walter Vargas con 23 minutos y 22 segundos, ese era el tiempo a batir.

Imagen
Foto: Team Medellin

Fabio Duarte campeón Clásico RCN 2021

Fabio Duarte fue el que empezó a recortar los tiempos desde el inicio, mostrando una gran capacidad en la carretera. Poco tenía que hacer Peña y esos dos segundos de diferencia, fueron restados de inmediato y Duarte volaba.

- Anuncio -

Sevilla también podría subir, pero era claro que Duarte se iba a llevar el campeonato, en la jornada final. Estos fueron los registros de los últimos tres:

  • Óscar Sevilla: 23 minutos 01 segundos
  • Fabio Duarte: 22 minutos 44 segundos
  • Wilson Peña: 23 minutos 34 segundos

De esta forma, Duarte se convierte en el campeón del Clásico RCN 2021, tras mostrarse de la mejor manera. De hecho Peña también perdería su posición ante Sevilla.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados