miércoles, diciembre 1, 2021

Fabio Jakobsen gana la etapa 4 de la Vuelta España 2021

Jakobsen le da la victoria al Deceuninck Quick Step tras un tremendo sprint contra Démare en la etapa 4 de la Vuelta España 2021

InicioVuelta A España 2021Fabio Jakobsen gana la etapa 4 de la Vuelta España 2021

Fabio Jakobsen gana la Vuelta España 2021 tras 163 km entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón en donde el calor volvió a ser parte del día, mientras que la fuga no faltó con Ángel Madrazo y Carlos Canal por parte del Burgos BH, mientras que por el de Euskaltel Euskadi se metió en la punta de la carrera Joan Bou fue el representante.

Los tres ibéricos se fueron adelante alcanzando poco a poco más ventaja en el reloj, aunque para el grupo del líder, Rein Taaramae del Intermarché, no suponía serios problemas dado que el trío estaba alejado en la general.

El grupo mayor estuvo guiado por escuadras como el UAE Team Emirates, Deceuninck Quick Step, además, equipos como el Alpecin Fenix, quienes se quisieron mostrar de cara al remate, colaboraron en la persecución de la fuga.

- Anuncio -

Mientras tanto los favoritos solo intentaron estar en el grupo, procurando no tener inconvenientes en el recorrido.

Puedes leer: Egan Bernal señala su desventaja para la Vuelta a España 2021 y preocupa

Groupama FDJ se puso adelante sobre los últimos 18 km para darle caza a los tres de la punta, pero a su vez se mostraban interesados en querer lanzar al final a su líder Arnaud Démare. La fuga a estas alturas solo tenía 20″ de ventaja y su regreso al pelotón estaba más que declarado.

- Anuncio -

A 12 km se vería compacto al grupo y los equipos de los sprinters se propusieron a poner un tremendo ritmo en los últimos 10 km para evitar sorpresas. Las escuadras de los líderes aspirantes a la general, intentaron acomodarse de manera segura en el grupo ayudando a poner un pedaleo fuerte.

Sobre los últimos 3 km se cayó el líder Rein Taaramae en medio de la tensión por la organización de los equipos de los sprinters para lanzar a sus pedalistas. Al final el neerlandés Fabio Jakobsen vencería al francés Arnaud Démare sobre la línea de meta con un apretado sprint.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados