miércoles, octubre 20, 2021

Fabio Jakobsen gana la etapa 8 de la Vuelta España 2021

Jakobsen se queda con la victoria del día en la Vuelta España 2021, mientras que Roglic sigue siendo líder de la clasificación general

InicioVuelta A España 2021Fabio Jakobsen gana la etapa 8 de la Vuelta España 2021

Fabio Jakobsen gana la etapa 8 de la Vuelta España 2021 en donde se recorrieron 173,7 km entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, siendo este trazado bastante llano, soleado y con algunas ráfagas de viento cruzado, pero que supieron sortear los grandes equipos.

Puedes leer: Richard Carapaz y la gran ovación que recibió en la Vuelta a España 2021

Durante el día se dio una fuga con tres corredores, ente ellos: Ander Okamika (Burgos-BH), Aritz Bagües (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi). Los tres poco a poco fueron logrando hacerse a una ventaja que les permitía estabilizar su pedaleo para mostrar a sus equipos.

- Anuncio -

Mientras que atrás escuadras como el Deceuninck Quick Step tiraban del pelotón intentando conservar una diferencia controlable para el grupo principal y pensando en llevar a los pedalistas más rápidos hasta la meta.

El calor jugó un papel determinante durante el día, pues se vio a los corredores en varias ocasiones bañándose en agua de sus bidones para refrescarse.

Alpecin Fenix también cuidó la ventaja que tenía la fuga y ayudó a descontar mientras cuidaba a su vez a Jasper Philipsen, su jefe de filas. Sobre los 50 km la carrera estaba tranquila con la fuga que había bajado de estar en más de 3 minutos a poco más de 1 minutos cuando faltaban 45 km a meta.

- Anuncio -

El pelotón tomaría a la fuga a falta de 36 km de meta tras un esfuerzo fuerte que hizo el Astana Premier Tech, abriendo además algunos huecos dentro del pelotón que parecían que hacían daño a algunos equipos y corredores que podían estar aspirando a la victoria este día.

El pelotón se fue compacto en adelante intentando llegar hasta el final sin que haya fugas, el ritmo se estabilizó mientras que los equipos de los sprinters se ubicaban para entrar bien acomodados para el remate cuando viajaban entre los 10 y 12 km a meta.

Los últimos 5 km fueron de un ritmo descomunal por parte del Deceuninck Quick Step y el Groupama FDJ, mientras que el UAE Team Emirates se perdía entre los equipos. Al final Jakobsen se lanza tras una buena organización del Deceuninck Quick Step para quedarse con la etapa del día, mientras que Molano se quedó con la 5° posición.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados