domingo, noviembre 28, 2021

Fabio Jakobsen, se confirman las buenas noticias sobre él

InicioTour de Polonia 2021Fabio Jakobsen, se confirman las buenas noticias sobre él

Fabio Jakobsen sigue en observación médica, pero su evolución ha sido lo suficientemente buena, como para sentirse alegres, pues desde Polonia se confirman las buenas noticias sobre el velocista.

Puedes leer: “Ya no cuento a Chris Froome como favorito del Tour de Francia”

El mundo aún sigue preocupado por el actual estado de Fabio Jakobsen, luego que fuera protagonista de un infortunado suceso. Al final de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020, el neerlandés chocó con el andamio final y las vallas de protección.

- Anuncio -

Iban a más de 80 kilómetros por hora y el accidente lo provocó Dylan Groenewegen, quien cerró a Jakobsen. Esto, a esa velocidad, hizo que el choque fuera mucho más potente.

Eso hizo que la vida del velocista del Deceuninck Quick Step, se pusiera en peligro. De hecho, estuvo al borde de la muerte y los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance, que por fortuna, fue suficiente para que Jakobsen se salvara.

Se confirman las buenas noticias sobre Fabio Jakobsen

Posteriormente se sabría que no hubo daños cerebrales y vertebrales. Eso fue una alentadora actualización. Pero ahora siguen las buenas noticias:

- Anuncio -

“Está totalmente consciente. Todavía no puede hablar, pero se comunica correctamente escribiendo mensajes. Creo que estará listo para ser trasladado a Holanda a finales de la semana que viene.

Lo que todavía nos preocupa en este momento son los daños faciales y posibles problemas con los músculos alrededor de la boca. Pero considerando la gravedad del accidente, está muy bien”, dijo el Dr. Yvan Van Mol.

“Creo que puede volver a ser ciclista, aunque está claro que no me voy a arriesgar de momento”, añade a Sporza, el doctor.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados