martes, diciembre 7, 2021

Fabio Jakobsen se pone una fecha para volver a competencia

Favio Jakobsen ya sabría cuándo volvería a competencia pero será un proceso largo.

InicioActualidadFabio Jakobsen se pone una fecha para volver a competencia

Fabio Jakobsen, corredor del Deceuninck Quick Step, tendría fecha para volver a competencia, luego de su tremendo accidente que casi le cuesta la vida en el Tour de Polonia 2020.

Puedes leer: Matxín no tiene dudas de Gaviria y lo elogia con estas palabras

Países Bajos puede decir que todavía cuenta con uno de los mejores embaladores del mundo. Fabio salvó su vida, gracias a las intervenciones rápidas de los médicos.

- Anuncio -

Un cierre de Dylan Groenewegen, velocista del Jumbo Visma, en pleno sprint, dejó a Fabio chocándose contras las estructuras de meta a más de 60 km de velocidad.

En ese momento, la preocupación se apoderó de muchos corredores, que vieron vallas volando por todo lado. Jakobsen salió en ambulancia de manera inmediata.

Una de las doctoras que lo atendió en ese momento, prácticamente salvó su vida, aunque en la noche posterior al accidente, hubo trabajo de reanimación. Con el tiempo, el corredor fue mejorando.

Fabio Jakobsen regreso

Fabio Jakobsen y la fecha para volver a competencia

- Anuncio -

Se conocieron detalles de las lesiones y fueron en su mayoría, faciales. Algunos huesos de su rostro se fracturaron y eso complicó su salud, además de la pérdida de sangre.

«Ha habido historias sobre Fabio, que todos los huesos de su cara estaban rotos, que su tráquea estaba aplastada, que tenía 1,000 puntos. El daño fue grande, pero hubo mucha exageración«, dijo Yvan Vanmol, mpedico del Deceuninck Quick Step.

«La estética no era la principal preocupación. Sabes que muchas cosas son posibles hoy en día. La cuestión de si alguna vez podrás volver a ejercer tu profesión se tomó mucho más en serio.

Lo que podría ser más difícil para él es la importante desventaja física que ha sufrido. Tendremos que ajustar principalmente su carga de entrenamiento a lo que aún puede hacer y no a lo que ya quiere. Creo que su ambición es volver en un año».

Tomará un tiempo pero será un alivio verlo en competencia. Podría ser menos tiempo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados