jueves, diciembre 9, 2021

Fabio Parra y el gran recuerdo de hace 35 años en las montañas donde se correrá la etapa 16 del Tour de Francia 2020

InicioTour De FranciaFabio Parra y el gran recuerdo de hace 35 años en las...

Fabio Parra comparte un emotivo recuerdo sobre el puerto final de la etapa 16 del Tour de Francia 2020.

La gran vuelta francesa edición 2020, llega a su semana final, donde los colombianos arriban con protagonismo, teniendo en cuenta que Rigoberto Urán y Miguel Ángel López se encuentran tercero y cuarto, respectivamente, manteniendo importantes aspiraciones sobre la competición.

Por su parte, Nairo Quintana y Egan Bernal también llegan con posibilidades de dar sorpresas, pues podrían apuntar a la victoria de etapa, en lo que sería un duelo imperdible, al que Daniel Martínez se puede sumar.

- Anuncio -

No obstante, la etapa 16 llega de forma vibrante para los aficionados del ciclismo, a lo que no es ajeno Fabio Parra, quien con un recuerdo sobre estas montañas, envió buena suerte para los cafeteros participantes en el Tour de Francia 2020.

También puedes leer: Tour de Francia 2020, Bennett y la advertencia a Sagan sobre el maillot verde

El recuerdo de Fabio Parra y Lucho Herrera, en las montañas de la etapa 16 del Tour de Francia 2020

Fabio Parra y Lucho Herrera marcaron un importante logro en Lans en Vercors, donde donde dejaron imágenes que aún siguen vivas en la retina de los amantes del ciclismo y admiradores de los escarabajos.

- Anuncio -

Para ese entonces la etapa marcaba un recorrido de 265 kilómetros, algo que en la actualidad no se ve, solo por ejemplificar, en el Tour de Francia 2020, la etapa más larga fue de 218 kilómetros.

Otra diferencia sustancial, es el final en alto, algo que tras un recorrido de tal envergadura puedes ser devastador y prácticamente definitivo sobre una competencia así.

«Lucho le preguntó la director técnico Raúl Mesa que debía hacer: «Me siento entero», dijo. Mesa le respondió: «Vaya pues, alcance a Fabio. Pero déjelo ganar». Y así fue, faltando 1 kilómetro los colombianos iban sólidos por la victoria«, cuenta en un relato el libro, Plomo en los bolsillos de Ander Izaguirre.

Por su puesto lo demás es historia, Fabio Parra y Lucho Herrera llegaron en esta etapa ocupando los puesto 1 y 2, además ostentando el liderato de la clasificación de montaña, que finalmente terminó en manos de Lucho Herrera.

https://twitter.com/fabioparracol/status/1305615684911673346

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Colombia entra a la tercera semana con grandes posibilidades de título

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados