miércoles, octubre 27, 2021

Fedeciclismo, ¿Triunfos por encima de oportunidades? ¿O la oportunidad de triunfar?

InicioOpiniónFedeciclismo, ¿Triunfos por encima de oportunidades? ¿O la oportunidad de triunfar?

La última selección que se realizó por parte de Fedeciclismo, a través de su entrenador, Carlos Mario Jaramillo, ha generado un debate interesante pues caben dos preguntas, ¿triunfos por encima de oportunidades o la oportunidad de triunfar? Esta es una opinión.

Puedes leer: Nairo Quintana contradice a Primoz Roglic

El Tour de l’Avenir ya sabe el bloque que representará a Colombia en la competencia que se realizará del 14 de agosto, al 19 de agosto. Pero la selección, aunque llena de calidad, no convence a algunos, pero otros la defienden.

- Anuncio -

¿Qué pesa más? Hace poco, Nairo Quintana daba una opinión válida sobre, en ese momento, la preselección de los chicos que irían a la competencia, que era (es) de primera categoría.

Es decir, a simple vista, es una escuadra pensada en el triunfo. Pero Quintana decía:

“Se le dice a Fedeciclismo que ‘tenemos a muchachos muy buenos, con proyecciones, para que busquen equipos‘ y yo lo que veo es que en la preselección del Tour de l’Avenir son corredores que ya tiene equipos profesionales.

- Anuncio -

Es mejor que les den oportunidades a otros muchachos que se pueden mostrar y así fichar por equipos profesionales”.

Fedeciclismo, ¿Triunfos por encima de oportunidades? ¿O la oportunidad de triunfar?

¿Qué pasa?, que la posición de Nairo está pensada en el impulsar, en dar oportunidades al ciclista joven, que tiene, como él dice, ‘gran proyección’ y la vitrina ideal es el Tour de l’Avenir.

Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, inclusive hasta el propio Egan Bernal, la corrieron y la ganaron, cuando no pertenecían a equipos WorldTour. La idea es que tenga un efecto parecido al que tuvo el Giro de Italia sub 23 del año pasado.

Camilo Andrés Ardila, Juan Diego Alba y Einer Rubio hicieron un estupendo papel. Al año siguiente, es decir, en este 2020, los tres fueron fichados por equipos de primera categoría.

Ahora, que salió la Selección Oficial, los nombres que llevarán, son jóvenes que ya están en equipos WorldTour o ProTeam, solo dos procontinentales:

Nómina Selección Colombia Andina:

  • Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates)
  • Santiago Buitrago (Bahrain McLaren)
  • Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW)
  • Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW)
  • Jhojan Orlando García (Caja Rural Seguros)
  • Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros)

La otra posición

La otra posición que se puede asumir a partir de esto, es el hecho que, la Federación quiere ir con toda la calidad posible, para poder ganar la competencia. El objetivo es ganar.

Pero aquí se realza la falta de confianza por el talento que aún está en Colombia. Ardila y Buitrago serán las cartas, pero ellos no necesitan esa vitrina, porque corren con equipos de primera categoría.

El triunfo es importante, pero quitará chances que otros jóvenes se muestren, que al fin y al cabo debe ser uno de los objetivos de la Federación, promover el talento colombiano al mundo.

Este año no será así. Los directores de equipos y cazatalentos, van a ver nuevas figuras, pero Colombia quiere ir por el triunfo, sin pensar en la promoción de figuras juveniles que hay en el país.

Entonces, ¿qué pesa más en Fedeciclismo? ¿Las ganas de ganar o de promover los nuevos talentos?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados