miércoles, diciembre 1, 2021

Fedeciclismo y RCN llegaron a este acuerdo

InicioActualidadFedeciclismo y RCN llegaron a este acuerdo

Fedeciclismo y RCN llegaron a este acuerdo. El ciclismo colombiano a nivel internacional, es uno de los más alabados, aunque a la interna, el deporte esté agonizando. Tal vez este acuerdo sea un buen aliciente.

Puedes leer: El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

Sí, la situación no es fácil. Hay equipos que están desapareciendo. Algo bastante irónico, pues este 2020 es el año donde más colombianos hay en el mundo, por lo que contrasta la parte internacional, con la nacional.

- Anuncio -

Cualquier aficionado, que no sea el más experto, pero que siga de cerca este deporte, podría suponer que con la cantidad de buenos ciclistas colombianos, destacando en el mundo, el país debe ser una cantera inagotable de talento.

Con Egan, con Nairo, con Higuita, con Sosa, con Buitrago, con López, con Chaves, con Urán, con muchos más, lo menos que se podría pensar, sería que el pedalismo nacional a travesara por una crisis, pero la realidad es que así es.

Sin embargo, entre esta tormenta se encuentran buenas noticias y en esta ocasión las protagonizan Fedeciclismo y el canal RCN.

Fedeciclismo y RCN llegaron a este acuerdo

- Anuncio -

«Hicimos un convenio por cuatro años, en estos cuatro años haremos la transmisión de Vuelta Colombia que es el principal evento de ciclismo y que además cumple 70 años» dijo Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, lo que le da algo de nivel que tuvo esta carrera alguna vez.

«Tendremos la Vuelta de la Juventud que es la carrera que se hace para los ciclistas sub-23, además de la vuelta Colombia femenina que venimos tres años desarrollándola por la importancia que reviste este evento para Colombia”, finalizó el dirigente, dando a entender que los eventos locales tendrán más presencia y difusión.

“Recibimos con mucha emoción este convenio porque para el canal es muy importante poder divulgar todo el crecimiento y el desarrollo del ciclismo nacional todo lo que está pasando en el país que es realmente importante”, dijo José Antonio Debrigar, presidente de RCN.

Esto quiere decir que la primera carrera que transmitirán en este 2020 serán los campeonatos nacionales de ruta.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados