miércoles, diciembre 1, 2021

Felix Grosschartner ganador etapa 1 Vuelta a Burgos 2020

InicioVuelta a Burgos 2021Felix Grosschartner ganador etapa 1 Vuelta a Burgos 2020

Felix Grosschartner es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020 y se convierte en el ciclista que reapertura con una gran victoria, el ciclismo profesional, algo que se va a recordar por un buen tiempo.

Puedes leer: Así fue el reinicio del ciclismo en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020

La etapa entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo, de 158 kilómetros, fue una total novedad para muchos. Las medidas de bioseguridad requerían precisamente, un trato diferente.

- Anuncio -

Se cumplió y la etapa se largó con éxito. En el remate de la carrera, fue Felix Grosschartner del Bora Hansgrohe quien se impuso de la siguiente manera:

https://www.youtube.com/watch?v=L-YebIAZ6W0&feature=youtu.be

Así fue la etapa 1 dela Vuelta a Burgos 2020 que tuvo como ganador a Felix Grosschartner

Con un inicio bajo todas las medidas de seguridad, los tapabocas abundaron y no dejaban reconocer los rostros de los ciclistas. La nueva normalidad se presentaba necesaria y extraña.

Tal vez con un poco más de distancia, las personas alrededor cumplían. Y los ciclistas llegaban al control de firmas, con sus tapabocas, esperando a que largara la carrera.

- Anuncio -

Una vez se inició la carrera, fue llamativo el hecho que no hubiese una fuga de inicio. Un buen tiempo esperando el ciclismo y ya en carretera, los pedalistas se tomaron otros minutos para destacar.

Necesitan probar su estado físico. Esta parte ha sido nombrada por muchos y termina siendo esencial para saber cómo encarar las carrera. Pero luego de unos kilómetros, se dio la esperada escapada.

Los protagonistas fueron Jetse Bol (Burgos BH), Gotzon Martin (Fundación Euskadi), Diego Sevilla (Kometa Xtra Team) y Kiko Galván (Kern Pharma) que a 60 km, tenían una distancia de 4 minutos sobre el pelotón.

Los colombianos se mantenían en el grupo principal. Se veía que posiblemente Fernando Gaviria fuera protagonista, pero el final era incierto en varios aspectos.

A 70 kilómetros de meta, la fuga estaba a 3 minutos y 45 segundos del lote principal. Los abanicos y el viento amenazaban con romper la carrera de un momento a otro por lo que había que estar pendiente.

Al frente del pelotón se ubicaban los Movistar Team y apretaban el paso, recortando tiempo a la fuga, que ahora bajaba de los tres minutos.

Infortunadamente a 51 kilómetros de meta, hubo una fuerte caída donde estuvo involucrado Sebastián Henao. El corredor paisa del Ineos, se fue al piso y fue el más afectado, quedando en el piso un largo tiempo.

Abanicos tempraneros

Luego de la caída, se presentó el corte, el primero de ellos. Fue el Deceuninck y el Trek, los que cortaron todo y aprovecharon el viento para sacar ventaja. El Ineos se puso a tirar, pero sacaron esta ventaja.

Imagen

Poco a poco los de atrás fueron alcanzando. La fuga, en esos abanicos, se acabó y se lanzaron adelante, tratando de sacar distancias a Sosa, Chaves, Valverde. Adelante, Evenepoel y Mads Pedersen.

La cuestión es que en un repecho, Evenepoel atacó y le sacó ventajas a todos. 40 segundos se fue y dinamitó la carrera.

El ataque de Evenepoel en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020

La exhibición del belga era un total agasajo para esta primera jornada. Puso a trabajar a Carlos Verona, del Movistar, quien debió tirar del pelotón. Evenepoel iba a toda máquina.

Durante un tiempo, la distancia se mantuvo 40 segundos y poco a poco empezó a reducirse.

Remco, tremendo, seguía adelante solo, ni sus propios compañeros podían seguirlo. Pero el viento le castigó y tuvo que parar su progreso… no podía seguir y bajó el ritmo. Fue capturado.

Más adelante, serían los Ineos, los que manejaran la carrera, con un Filipo Ganna en la parte de arriba. Allí, se ubicaban Iván Ramiro Sosa, Esteban Chaves, Mikel Landa, Richard Carapaz y Enric Mas.

El remate

Sin fugas a 10 kilómetros de meta, había total incertidumbre de lo que podía pasar. Debido a los abanicos anteriores y repechos, las piernas estaban exhaustas, no se veía a Fernando Gaviria ni a otros velocistas.

La carrera sugería que el ganador sería quien sorprendiera. No había trenes de lanzamiento y sin fuga, habría que esperar hasta los últimos kilómetros. Gaviria parecía en la parte final del pelotón.

El CCC manejaba los tiempos, a falta de 5 kilómetros y no había intenciones, por ahora, de sorprender. Al final, todo se definió en los último tramos y fue Felix Grosschartner quien ganó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados