viernes, octubre 15, 2021

Fernando Gaviria anuncia retiro el Giro de Italia por esta razón

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ha anunciado su retiro del Giro de Italia 2020 y el AUE Emirates ha compartido un comunicado sobre su estado de salud.

InicioGiro de ItaliaFernando Gaviria anuncia retiro el Giro de Italia por esta razón

Fernando Gaviria anuncia su retiro del Giro de Italia 2020, prendiendo las alarmas dentro el UAE Emirates.

El ciclista colombiano no ha estado en su mejor momento. Cabe recordar que en la etapa 10 de la competencia sufrió una caída y en esta ocasión, no logró victorias de etapa.

Te puede interesar: Giro de Italia 2020 en VIVO Etapa 16 Hoy 20 de octubre

- Anuncio -

Sin embargo, ha tenido un 2020 donde alcanzó importantes logros, siendo estos, 3 etapas de la Vuelta a San Juan, 1 etapa de la Vuelta a Burgos, 1 etapa del Tour de Limousin y el Giro la Toscana.

No obstante, ya no tendrá más oportunidades de ganar etapa en el presente Giro de Italia, debido a que se ha visto obligado a anunciar su retiro.

Fernando Gaviria Giro de Italia

Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia 2020

La razón del retiro de Fernando Gaviria del Giro de Italia 2020, ha sido revelada previo a la etapa 16.

- Anuncio -

El colombiano habría dado positivo en la prueba de Covid 19, razón por la que fue inmediatamente aislado. Por infortunio para el antioqueño, es la segunda vez que se ve inmerso en esta situación, tras haber pasado 20 días en el hospital en el mes de marzo.

Sin embargo, el UAE Emirates, compartió noticias alentadoras sobre su estado de salud. “Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático”.

También puedes leer: Giro de Italia 2020, Joao Almeida “llegué a mis límites”

Por otra parte, un técnico del AG2R también dio positivo por Covid 19, siendo también aislado de forma inmediata.

Ahora, Fernando Gaviria deberá pasar la página y esperar una nueva oportunidad donde seguramente saldrá a buscar mostrar el nivel al que esta acostumbrado.

Igualmente, al menos por el 2020, no tendrá opción de participar en grandes vueltas, teniendo en cuenta que La Vuelta a España se ha cruzado e fechas con el Giro de Italia 2020, imposibilitando su participación.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados