miércoles, octubre 20, 2021

Fernando Gaviria bate nuevamente a Sagan y gana la etapa 4 del Tour de Francia

InicioActualidadFernando Gaviria bate nuevamente a Sagan y gana la etapa 4 del...

Fernando Gaviria aprendió de los errores y no volvió a quedarse atrás en el pelotón, cuando entraban en los últimos metros, tal y como le pasó en la etapa 2. Esta vez fue diferente, como en la etapa 1 y el de La Ceja, Antioquia, ha pasado primero la meta, batiendo nuevamente a Peter Sagan y todos los grandes sprinters que tiene el Tour.

Vea más del Tour de Francia acá

La etapa entre La Baule › Sarzeau, de 195 km, era la oportunidad de Gaviria para recobrar la confianza, luego de perder la Maglia amarilla y así lo tomó el colombiano quien logró acomodarse, a pocos metros, en el tren del Quick Step Floors. Nuevamente Richeze comandó el ataque y el Bora de Sagan también esperaba el momento indicado y todo parecía que habría un buen ataque y así fue. De hecho, ah sido una de los mejores sprints de Gaviria.

- Anuncio -

Este fue el momento del ataque del memorable sprint:

Esta es la segunda victoria del colombiano en el Tour de Francia y nuevamente se sube a lo más alto del podio. La recta de 4 km, daba para tener a los mejores adelante y en un inicio, parecía que no habría posibilidad de capturar al lote de fuga que hizo un excelente trabajo y apenas a falta de 900 metros los capturarían y allí empezaba la emoción final.

- Anuncio -

Richeze no encontraba lugar en el final y a su rueda Gaviria. Al frente se montó Mark Cavendish, pero aun faltaba mucho tiempo. El argentino saldría por un extremo y al otro lado Sagan. Pero llegó un invitado inesperado y fue Andre Greipel que pasó a Richeze y Gaviria. Greipel empezó el sprint y atrás Gaviria, un poco retrasado y por el otro lado Sagan.

Entre ellos tres estaba el triunfo, pero fue el colombiano quien remontó y protagonizó uno de los mejores finales de etapa en este Tour de Francia. «Estamos muy contentos de conseguir este triunfo, doy gracias a mi equipo por confiar en mí. Ningún equipo nos ayudó en la persecución».

Por parte de los otros colombianos, no hubo mayo trascendencia y salvó un pequeño enredo de Rigoberto Urán a falta de unos kilómetros, no pasó nada extraordinario con nuestros escarabajos pues al final, el toro de Urrao llegaría con el grupo, al igual que Nairo Quintana y Egan Bernal.

Así quedaron las clasificaciones:


Noticia en desarrollo…

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados