miércoles, octubre 20, 2021

Fernando Gaviria consigue este gran dato para Colombia en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates conquista la etapa 3 del Tour de Polonia 2021 y consigue este gran dato para Colombia.

InicioTour de Polonia 2021Fernando Gaviria consigue este gran dato para Colombia en la etapa 3...

Fernando Gaviria venció en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021 y registró un gran dato para Colombia en la competición polaca. El antioqueño se impuso en un reñido sprint final, luego de sobrepasar la media montaña de segunda y tercera categoría.

Puedes leer: Fernando Gaviria reacciona a su primera victoria del año en la etapa 3 del Tour de Polonia 2021

El pedalista se reencontró con la victoria tras pasarse casi un año sin triunfos. Y es que desde el 16 de septiembre del 2020, el corredor no había logrado imponerse en ninguna etapa o competencia.

- Anuncio -

Así que nuevamente ha conquistado un triunfo en medio de una carrera bastante conocida por él y en la que ya ha vencido victorias antes.

Gaviria sumó su tercera victoria de etapa en la competencia polaca, pero además consiguió un muy buen número para Colombia en los últimos 21 años.

Fernando Gaviria dato Colombia 2021

El pedalista antioqueño sumó la quinta victoria de etapa en el Tour de Polonia 2021 para el país cafetero dentro de las últimas dos décadas. Además de Gaviria, Darwin Atapuma y Álvaro Hodeg también han conseguido un par de triunfos en esta carrera.

- Anuncio -

Así ha quedado la lista tras la victoria de Fernando durante este miércoles 11 de agosto de 2021:

  • Darwin Atapuma 2013, etapa 6
  • Fernando Gaviria 2016, etapa 2
  • Fernando Gaviria 2016, etapa 4
  • Álvaro Hodeg 2018, etapa 3
  • Fernando Gaviria 2021, etapa 3

Este es un gran registro para el país y también para la trayectoria del colombiano. Fernando ha conseguido además su primera victoria del 2021 y puede que sea una gran forma de iniciar una senda ganadora en lo que resta de temporada.

A partir del 2022, Álvaro Hodeg se unirá al tren de la escuadra emiratí, pero probablemente veamos la salida del argentino Maximiliano Richeze del equipo y quien siempre ha sido una pieza clave en el engranaje del colombiano. Resta esperar cómo se define todo de cara a los próximos meses y comienzo de año.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados