Fernando Gaviria ha sido protagonista de los sprints en el Giro de Italia 2022, aún no gana, pero sí se han visto episodios de tensión, de momentos complicados para él que a pesar de demostrar cierta presión, también proyecta la capacidad de conseguir buenos resultados, de hecho de cara a la etapa 10 el de la ceja asegura que «probaremos, hay buenas piernas».
Puedes leer: Mikel Landa habla de su rendimiento luego de etapa 9 del Giro 2022
Hay nuevas chances para Fernando Gaviria, luego de una primera semana donde vivió una frustración tras otra, por no hacer buenas decisiones, ni tampoco tener la bicicleta idónea. Ha tenido varios inconvenientes, pero parece que la victoria está cerca.
Luego de una fractura y una intervención quirúrgica, el 2022 para Fernando podría ser esa temporada donde puede volver a conseguir diferentes triunfos. Por ahora acumula 2 etapas ganadas, ambas en el Tour de Omán, pero quiere hacer lo mismo en el Giro.
«Probaremos mañana, hay buenas piernas», Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2022
Tras pasar el Blockhaus, donde logró pasar el corte y seguirá en la competencia, Fernando volverá a intentar i por el triunfo. Esto dijo en rueda de prensa:
«Hay errores que uno comete por la carrera, pero estamos ahí luchando y lo haremos hasta el final del Giro. Hay buenas etapas y oportunidades para seguir intentándolo.
Me siento bien, mañana probaremos e intentaremos porque contamos con buenas piernas. Queremos conseguir al menos una victoria de etapa. La forma es demasiado buena, me siento bien y quiero dar lo mejor de mí y ganar. Hay frustración porque trabajé mucho para el Giro y que no se den las cosas es difícil.
Estoy muy atrás con los puntos, es complicado, pero estoy enfocado en conseguir una victoria de etapa. Respecto a mis rivales y su nivel, ninguno me sorprende, porque son grandes corredores y todos quieren ganar. Es un lindo espectáculo para todos».
Habrá jornadas aptas para él en los próximos días, donde podría lograr el objetivo y volver a ganar, que es su principal meta… además podría ir por la ciclamino.