miércoles, noviembre 13, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Fernando Gaviria gana etapa 5 del Tour Guangxi 2019

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Fernando Gaviria gana etapa 5 del Tour Guangxi 2019. El colombiano mantiene su lugar, tras una gran jornada de ciclismo que tuvo movimiento desde el inicio.

Puedes leer: El impresionante ataque de Martínez que destruyó el pelotón en plena montaña en Tour de Guangxi

Ryan Mullen del Trek Segafredo, Taco Van der Hoorn del Jumbo Visma y Jay Thompson del Dimension Data, fueron los encargados de protagonizar la fuga del día, por lo que sus posibilidades aumentaban desde el inicio.

Sin embargo, el pelotón se puso activo desde muy temprano y los logró capturar a 33 km, por lo que el intento aunque válido, pereció con facilidad, por lo que la carrera se definiría de otra manera.

Aunque este recorrido tenía mucho de oportunidades para los sprinters, especialmente en su terreno final, donde era llano, hubo ciclistas encargados de mover la carrera, para intentar eliminarlos.

El escenario perfecto para ello, era la montaña que se presentaba 25 km antes de la meta, por lo que quien inició el ataque fue el Dani Martínez, nuevamente sacudiendo la carrera de la mejor manera.

Y atacó a 26 km, un importante ataque, pero tal vez apresurado. Sin embargo dejó en problemas a Enric Mas, quien defiende el liderato y fue él, el encargado de cerrar el espacio que dejó el colombiano.

Fernando Gaviria gana etapa 5 del Tour Guangxi 2019

Posteriormente, en la bajada, el colombiano, junto a Enric Mas, se vieron junto a otro grupo, comandando un grupo que pretendía separarse, pues al principio se fracturó el pelotón.

Pero, en la bajada de ese ataque, el pelotón, sin esperarlo, llegó al grupo Martínez y al final se agruparon para decidir el ganador. Allí, llegaron los sprinters, por lo que el plan no había funcionado.

Ackermann y Gaviria llegaron y el duelo se volvía a dar. Nuevamente el alemán y el colombiano en la línea final, pero el colombiano realizó un impecable embalaje y se llevó la victoria:

Daniel Martínez, del Educaton First, es el mejor colombiano de la prueba y además va segundo en la general, tras Enric Mas del Deceuninck Quick Step, que mantiene la camiseta de líder.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central. Luego de las creaciones del Tierra de Atletas - GW Bicicletas y...

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar. El ecuatoriano fue uno de los ciclistas revelación del año, al ganar, ante todo pronóstico,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados