jueves, octubre 21, 2021

Fernando Gaviria gana la etapa 2 del UAE Tour en un memorable sprint

InicioActualidadFernando Gaviria gana la etapa 2 del UAE Tour en un memorable...

Fernando Gaviria enfrentaba una gran carrera, la primera que le diría qué tan acertado estuvo en la decisión de marcharse a UAE Team Emirates. Antes había conseguido ganar ante Peter Sagan, un grande, pero no un velocista nato, como sí lo es el de La Ceja.

En la etapa 2 del UAE Tour se enfrentaban Gaviria, Kittel, Viviani, Cavendish, Bennet… en resumen, una cartelera de lujo para cerrar una etapa que, a 40 km, el lote de fuga se alejaba a 4 minutos del pelotón de fuga, una distancia importante.

El reto de Fernando también iba más allá y era alcanzar el registro de victorias que tenía Nairo Quintana quien acumula 37 victorias, mientras que el paisa, hasta el momento, había cruzado 36 veces la meta en el primer lugar. Nos encontrábamos con varias emociones.

- Anuncio -

Pero no sería nada fácil con velocistas que han roto marcas y que, en Abu Dhabi, se encontraban. Pero Gaviria tenía a un gran lanzador, Alexander Kristoff, quien es otro tremendo sprinter, por lo que él se encargó de apretar el ritmo, cuando faltaban 25 km, acortando la distancia con los fugados en 2:15 minutos.

A falta de 15 km, la fuga se terminó y los trenes de los equipos comenzaban a conformarse, por lo que se venía el tramo más emocionante de la carrera. Kittel con su tren, Cavendish con su tren, Gaviria con su tren, Viviani en medio de una línea azul y Ewan se metía con el Lotto.

Al final Kristoff llevó a Gaviria y así fue el final tremendo con Viviani… Enorme

- Anuncio -

«Para mí y para el equipo es muy importante. Ganar acá es muy importante, porque nuestro equipo es de este país. Hay muchos corredores muy fuertes y eso lo hizo muy difícil, pero es una victoria importante», aseguró el paisa luego de su gran victoria, ante Viviani, del Deceuninck Quick Step.

Así quedaron las clasificaciones de la etapa:

Y la general:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados